Elon Musk anuncia que los usuarios de X (Twitter) ya no podrán bloquear a otras cuentas

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La opción de bloqueo es uno de los requisitos para poder descargar la aplicación X en las tiendas digitales de Apple y Google

Los usuarios de TweetDeck ahora tendrán que pasar por caja: Elon Musk la ha hecho de pago

La X que sirve de logo a la nueva Twitter.

Los usuarios de X, la red social antes conocida como Twitter, ya no podrán bloquear a otras cuentas, una función utilizada por muchas personas como una medida extra de seguridad para protegerse contra tuiteros tóxicos y en no pocos casos, defenderse de acoso.

Según avanzó Elon Musk, que compró la plataforma el año pasado, los usuarios seguirán pudiendo bloquear ciertas opciones de otras cuentas (como la de mandar mensajes privados), y seguirá existiendo la opción de silenciar a otras cuentas.

Este último cambio se suma a la larga lista de modificaciones que ha hecho Musk, que también es director ejecutivo de Tesla y SpaceX, desde que tomó los mandos de la empresa, como por ejemplo cambiar el nombre y logotipos de la red o quitar las verificaciones gratuitas que se daban a las figuras relevantes.

Musk, como es habitual en él, no detalló ni la razón del cambio ni cuándo se empezará a poner en práctica.

No obstante, esta vez podría tener problemas. Los propios usuarios respondieron al anuncio de Musk mediante una nota "de contexto" que matizaba que la opción de bloqueo es uno de los requisitos para poder descargar la aplicación X en las tiendas digitales de Apple y Google.

La función de bloquear hace que la cuenta vetada no pueda ver lo que el otro usuario publica, ni tampoco dejar comentarios en su contenido o etiquetar a la otra cuenta.

Mientras, la función de silenciar solo evita que el usuario que toma esta acción vea las respuestas de la cuenta bloqueada, pero el resto de usuarios sí que la pueden ver.

Normas de las tiendas de Apple y Google

Al tratarse de una red social, se debe ofrecer una opción de bloquear otras cuentas como una forma de seguridad para el usuario, que debe poder controlar el contenido y la interacción.

Así, tal y como explica Apple en el apartado de seguridad de su política de tiendas de aplicaciones, las apps con contenido generado por el usuario "presentan desafíos particulares", entre los que menciona la "infracción de la propiedad intelectual" y el "acoso anónimo".

En este sentido, la compañía dirigida por Tim Cook detalla que "para evitar el abuso", las aplicaciones con contenido generado por el usuario deben incluir la "capacidad de bloquear usuarios abusivos del servicio".

De la misma forma, dentro del centro de políticas de Google Play para las aplicaciones con contenido generado por los usuarios, la compañía señala claramente que las aplicaciones con estas características "deben implementar medidas firmes, eficaces y continuas de moderación de contenido".

En concreto, Google recoge la necesidad de "proporcionar un sistema en la aplicación para el bloqueo de cuentas y usuarios".

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