Disney y Warner anuncian un nuevo plan conjunto de 'streaming' con Disney+, Hulu y Max

Plataformas de streaming

Dos de los mayores conglomerados mundiales del entretenimiento avanzan que la propuesta estará disponible en Estados Unidos a partir de este verano

El catálogo de este nuevo proyecto incluye Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm, HBO, Hulu, DC, Warner...

Max llega a España el 21 de mayo, ¿qué pasará con tu suscripción a HBO Max?

Hulu, Disney+ y Max
Hulu, Disney+ y Max

A poco más de diez días del desembarco en España de Max, la sucesora de HBO Max, ya ha comenzado la siguiente revolución del streaming. Disney Entertainment y Warner Bros. Discovery han anunciado el lanzamiento de un nuevo plan conjunto que aglutinará la oferta de Disney+, Hulu y Max.

En un comunicado conjunto, dos de los mayores conglomerados mundiales del entretenimiento avanzan que la propuesta estará disponible en Estados Unidos a partir de este verano (no se indica si se extenderá a otros países).

Los consumidores podrán contratarla desde cualquiera de las tres plataformas, pero no hay datos de cuánto costará, solamente que habrá opciones de suscripción con y sin publicidad.

A falta de saber más detalles de la operación, sin duda muchos consumidores, abrumados por la variedad de plataformas, agradecerán que se les facilite acceder a dos de las más importantes de una sola vez y, suponemos, a un precio menor de lo que abonarían por ellas por separado.

Obviamente, aunque no se menciona en el acuerdo, el objetivo, recurriendo al "la unidad hace la fuerza" es acortar distancias con la reina del mercado del streaming, Netflix.

El anuncio oficial

En el texto, Jean-Briac Perrette, CEO de Streaming y Juegos de Warner Bros. Discovery, asegura que la operación alumbra “la mayor colección de entretenimiento al mejor precio en streaming”.

Como decimos, no podemos opinar aún sobre el precio, pero el catálogo de este nuevo gigante es sin duda apabullante: Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm, HBO, Hulu, DC, Warner Bros., ABC, CNN, Discovery, FX, Food Network, HGTV, Searchlight...

Max llega a España el 21 de mayo

Perrette explica que este movimiento "ayudará a incrementar los suscriptores y mejorar la retención" y que ofrecer este volumen de "entretenimiento de valor sin precedentes, con tantos géneros como ofrecen estos servicios, presenta una nueva y poderosa hoja de ruta para el futuro de la industria".

Por su parte, Joe Earley, jefe del negocio de Streaming de Disney Entertainment, añade en el comunicado que, “tras el exitoso lanzamiento de Hulu en Disney+, este nuevo paquete con Max ofrecerá a los suscriptores aún más opciones y valor". Una decisión que, dice, "pone a los suscriptores en primer lugar, brindándoles acceso a películas taquilleras, originales y tres bibliotecas masivas con las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día".

Max estará disponible como canal de Prime Video

Como se lleva anunciando desde hace unas semanas, el próximo 21 de mayo llega a España Max, resultado de la fusión de HBO Max y Discovery+ en una única plataforma.

Presentación de la llegada de Max a España
Presentación de la llegada de Max a España / Europa Press

Su catálogo incluirá, según la compañía, "lo mejor de HBO Max", con títulos de HBO, Warner Bros., Cartoon Network y el Universo DC, además de "los favoritos de Discovery". A eso se añaden canales como TLC o los Juegos Olímpicos de París 2024 completos con cualquier plan Max.

Ahora se ha conocido que, además de mantener entidad propia (y a la espera de saber si el macro-pack con Disney se amplía a otros mercados), Warner ha alcanzado un acuerdo con Amazon para distribuir Max en España como canal dentro de Prime Video.

El servicio de streaming de Amazon ya dispone de canales (que se adquieren con un suplemento) como MGM+, Shadowz, Flixolé, AMC Selekt, AMC+ o Planet Horror, y el 11 de junio se añadirá a la lista Max (que estará también en Vodafone, Movistar y Orange).

La puesta de largo de Max en España y los resultados de Warner

Todas estas noticias coinciden curiosamente con la presentación oficial de Max en España y con los últimos resultados financieros publicados por Warner.

Según se ha desvelado durante su puesta de largo, Max contará en España con series originales como Furia, dirigida por Félix Sabroso y protagonizada por Carmen Machi, Natalie Pozas, Cecilia Roth, Candela Peña y Pilar Castro.

La plataforma ofrecerá más de 4.500 horas de programación original, con contenidos como la segunda temporada de La casa del Dragón, los Juegos de París o programas como Pekin Express (con famosos y presentado por Miguel Ángel Muñoz).

Max también emitirá Naked Attraction, un programa de citas presentado por Marta Flinch que aterriza en España tras ocho años de emisión en Reino Unido.

Logo de HBO Max
Logo de HBO Max

Warner Bros pierde 898 millones de euros y podría ajustar plantilla

En cuanto a los resultados de una de las compañías protagonistas de todo este embrollo, Warner Bros. Discovery, acaba de publicar los resultados del primer trimestre de 2024, en el que ha reducido sus números rojos en un 9,6%, tras perder 966 millones de dólares (898 millones de euros).

Los ingresos sumaron 9.958 millones de dólares, un 6,9% menos, que se distribuyen así en comparativa interanual:

  • distribución: 4.985 millones de dólares, un 3,4% menos
  • contenidos: 2.558 millones de dólares, un 13,4% menos
  • publicidad: 2.148 millones de dólares, un 6,5% menos

En cuanto a los gastos del trimestre, incluidos costes de producción, venta, administrativos o por depreciación, fue de 10.225 millones de dólares, un 9,2% menos. Los intereses detrajeron unos 515 millones de dólares adicionales.

La propietaria de CNN, HBO o Warner Bros Studios, estaría preparando planes de ahorro, incluidos despidos, para alcanzar sus objetivos financieros, según avanza Bloomberg.

Estos ajustes de plantilla se sumarían a la salida de 2.000 trabajadores durante los últimos doce meses; solo la unidad de streaming de la compañía podría sufrir recortes de cientos de millones de dólares, especialmente en tecnología y marketing.

El gigante audiovisual habría decidido también subir sus tarifas de suscripción, ya que pretende alcanzar los 1.000 millones de dólares de ingresos con Max y Discovery+ el próximo año, según el presidente y consejero delegado del grupo, David Zaslav.

stats