LG lanza en CES 2024 el primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo
Tecnología
El LG Signature OLED T, que combina un panel OLED 4K transparente con transmisión inalámbrica de vídeo y audio
LG se adelanta al CES 2024 y desvela su nueva gama de televisores OLED
LG Electronics ha mostrado, horas antes de que el CES 2024 comience oficialmente, el primer televisor OLED transparente inalámbrico del mundo, el LG Signature OLED T, que combina un panel OLED 4K transparente con transmisión inalámbrica de vídeo y audio.
El OLED T cuenta con todos elementos de la gama premium de televisores de la marca, incluido el nuevo procesador con inteligencia artificial α (Alpha) 11 AI. Un producto tan sorprendente que ya ha recibido cinco premios en el CES 2024, entre ellos el Premio a la Mejor Innovación.
Caja Zero Connect
El televisor permite su instalación en cualquier espacio, gracias a su caja Zero Connect, que envía señales inalámbricas de vídeo y audio a la pantalla, garantizando calidad de imagen 4K y sonido claro sin interrupciones. Una señal que recibe desde distintos ángulos y sin necesidad de tener la caja al lado.
La tecnológica surcoreana incide en que las bondades del procesador α (Alpha) 11 AI no se limitan a la mejora de la calidad de imagen; también aumentan en un 70% el rendimiento gráfico y la velocidad de procesamiento, un 30% más rápida que la ofrecida por su predecesor.
El diseño
El diseño es otro de los puntos fuertes de este modelo, que por su diseño modular puede colocarse como separador en medio de una habitación, junto a un ventanal sin oscurecer la luz exterior o en la tradicional pared.
Su transparencia evita la sensación de tener un enorme panel negro y opaco cuando está apagada y esta LG OLED T, de 77 pulgadas, es prácticamente invisible cuando está apagada, por lo que se mimetiza con el entorno y ayuda a crear una sensación de mayor amplitud.
Dispone de una doble experiencia de visualización, transparente y opaca, lo que amplía, según LG, las posibilidades: la función Always-On-Displays (AOD) lo convierte en un lienzo digital transparente en el que las obras de arte, vídeos o fotos parecen flotar, creando un efecto visual que se integra con el entorno; se puede dejar encendida con la T-Bar mostrando una pantalla transparente excepto en su parte inferior, con un marcador para ver alertas de noticias, información meteorológica actualizada o el título de la canción que se está reproduciendo.
Temas relacionados
No hay comentarios