CBOT, una plataforma para facilitar la integración de chatbots en las empresas

Muchos servicios online utilizan este recurso para dar una atención instantánea y personalizada las 24 horas del día a sus usuarios

OpenAI trabaja ya en el nuevo modelo de inteligencia artificial que sustituirá a ChatGPT-4

CBOT, una plataforma para facilitar la integración de chatbots en las empresas
CBOT, una plataforma para facilitar la integración de chatbots en las empresas
Redacción

29 de mayo 2024 - 18:01

La inteligencia artificial está cada vez más integrada en el día a día, especialmente en forma de chatbots o asistentes virtuales.

Muchos ecommerces o páginas web utilizan este recurso para dar una atención instantánea y personalizada las 24 horas del día, para mejorar la experiencia de usuario y satisfacer las demandas de los usuarios.

De hecho, según un estudio de Tidio, un 88% de los clientes tuvieron al menos una conversación con un chatbot en 2022, lo que muestra el gran alcance de esta tecnología en la atención al cliente.

En este contexto, Servinform, empresa experta en transformar negocios mediante soluciones personalizadas y tecnología de vanguardia, crea CBOT con el objetivo de redefinir la interacción online entre empresas y sus clientes.

Se trata de una herramienta diseñada para ayudar a las empresas a controlar directamente y de forma sencilla sus chatbots, cuyo conocimiento puede alimentar el propio propietario a través de una interfaz web donde se puede añadir, modificar o eliminar cualquier información que tenga el asistente y para la cual no se necesita conocimiento informático.

“Con esta herramienta buscamos ofrecer una solución práctica e intuitiva a nuestros clientes, ya sean del ámbito privado como público. Y aquí reside su utilidad, porque puede utilizarse en una gran variedad de sectores, desde un ecommerce hasta la Administración Pública”, explica Nacho Conesa, director de Cbot.es y especialista en GenAI de Servinform.

La simplicidad, la seguridad o la eficiencia son algunas de sus principales ventajas, según Conesa, quien resalta, además, que estos beneficios no solo repercuten en el cliente, sino también en el usuario final.

Simplicidad y seguridad

La interfaz de CBOT.es es sencilla e intuitiva, para que cualquier persona pueda encargarse de su administración. Pero esa simpleza no impide que esta plataforma se adhiera rigurosamente a los estándares de privacidad y protección de datos.

Además, permite configurar la URL de la web en la que funcionará el chatbot exclusivamente, evitando así posibles hackeos.

Respuestas diversas y precisas

Las respuestas de cada chatbot están completamente basadas en el conocimiento que se le aporta, a la vez que se desarrollan con la valoración que obtienen. De esta forma se pueden ofrecer respuestas más certeras y veraces, al no utilizar fuentes externas que puedan dar información errónea o imprecisa.

CBOT.es ofrece diferentes formatos de respuesta, como enlaces web o contenido de vídeos y la plataforma también puede integrar chatbots que funcionan con voz.

Además, los bots no se limitan a la web: sino que se pueden vincular fácilmente con otras aplicaciones o sistemas mediante API, para que el usuario pueda consultar a través de canales como redes sociales, web, audio, WhatsApp o Telegram, entre otras posibilidades.

Experiencia de usuario más eficiente

CBOT ayuda a perfeccionar los chatbots para gestionar eficazmente consultas simples, liberando de carga de trabajo a los agentes para que se puedan centrar en las que requieran respuestas más elaboradas y humanas.

El uso de la plataforma es sencillo, tanto para los administradores a la hora de configurar los bots, como para los usuarios, que obtienen respuestas instantáneas y personalizadas.

stats