Blackberry dispondrá un servicio de música para su 'nube'
BBM Music cuenta con el catálogo de las discografías más importantes y permite crear un perfil con hasta 50 canciones. En España estará disponible a finales de año.
La fabricante canadiense de móviles Research in Motion (RIM) ha anunciado la creación de BBM Music, un servicio de música en la nube para los usuarios de Blackberry Messenger que contará con el catálogo de las discográficas más importantes.
Este servicio ofrecerá las canciones de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI, informa el fabricante. "Hemos llegado a acuerdos con las compañías líderes del sector de la música para ofrecer una experiencia completa que permita al usuario descubrir y compartir música y que pondrá a su disposición música de calidad bajo demanda y le permitirá conectarse con los amigos de una nueva manera", explica el presidente de RIM, Mike Lazaridis.
BBM Music permitirá crear un perfil musical con hasta 50 canciones (cada mes se pueden cambiar 25 de esas canciones) y compartirlas con los contactos.
Los usuarios también pueden escuchar los perfiles musicales de sus amigos y crear distintas listas de reproducción utilizando tanto las canciones elegidas por él como las compartidas por sus contactos, además de saber mientras se escucha quién ha elegido cada tema.
RIM destaca el matiz social de BBM Music: no sólo se puede compartir música y descubrir nuevas canciones gracias a las aportaciones ajenas, sino comentar las preferencias musicales de los amigos.
"Un elemento importante de la música online sigue siendo la comunidad y la capacidad de descubrir a nuevos artistas y músicas a través del boca a boca", sostiene el presidente del negocio digital global de Universal Music Group, Rob Wells.
Este servicio, creado por Omnifone para RIM y que incluye la opción de escuchar las canciones sin conexión, tiene un público potencial de 45 millones de usuarios.
RIM pone en marcha una versión de prueba de BBM Music en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. El fabricante canadiense espera que el servicio esté disponible, con una suscripción mensual de 4,99 dólares (3,45 euros) a finales de año en España, Colombia, México, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, Malasia, Arabia Saudí, Singapur, Tailandia, Turquía y Emiratos Arabes Unidos.
También te puede interesar