Baseus desembarca en IFA 2023 con más de 70 novedades
Tecnología
La marca china presenta en la feria berlinesa unos auriculares de conducción ósea, un cargador de escritorio de 240 W, baterías portátiles y su primer cargador para vehículos eléctricos, entre otros productos
Las novedades de Baseus en IFA 2023, en imágenes
BERLÍN/¿Conocimiento y valoración de la marca? ¿Sólido catálogo de productos, que sean además de calidad y apreciados por consumidores y analistas? Si se pregunta a los expertos de marketing, coincidirán en que el éxito de una compañía depende de todos esos factores y que las que de verdad triunfan lo hacen en todos ellos, algo solamente al alcance de unos pocos y, en el competido sector tecnológico, aún más.
Será en cambio más complicado conseguir que esos mismos expertos se pongan de acuerdo en cuál de esos apartados (la marca o sus productos) es más determinante a la hora de conseguir, en un mercado cada vez más poblado de marcas y productos, lo que todos tratan de conseguir en este mundo: vender.
La tecnológica china Baseus cuenta con una sólida reputación tanto en soluciones de carga (por ejemplo, cargadores de escritorio y baterías portátiles o power banks) como en otros accesorios para dispositivos (como hubs de conexiones) o en el segmento de los auriculares.
Estos productos obtienen, sin excepción, reseñas muy positivas tanto en medios especializados como por parte de los propios consumidores en los distintos canales de venta en que están disponibles (Amazon, AliExpress...) y quienes los han probado no dudan en recomendarlos.
Sin embargo, su punto débil, por decirlo así, es que la marca como tal es poco conocida fuera del mundillo tecnológico, y en ese conocimiento entre el gran público es donde reside la clave que puede granjearle el impulso definitivo para alzarse entre la, a veces abrumadora, nómina de firmas del sector.
Presentación en el corazón de Berlín
Para ponerle remedio, Baseus ha desembarcado en IFA 2023 con más de 70 novedades que no sólo ha desplegado en su expositor en la feria sino que ha presentado en primicia a la prensa especializada en la previa de la cita.
Y no lo ha hecho en el recinto ferial, sino en el exclusivo Hotel Aldon Kempinski, a los pies de la Puerta de Brandenburgo y lugar de reposo de reyes (el último, Carlos III de Inglaterra), presidentes, jefes de Estado y celebrities de las de verdad (desde uno de sus balcones se produjo la polémica escena de Michael Jackson sosteniendo a su hijo).
Baseus ha escogido Berlín, y la IFA, como escenario de su primer gran evento internacional, punta de lanza de la nueva estrategia global de la compañía, que si bien está presente en decenas de mercados por todo el mundo, aún tiene pendiente ese paso más que le permita, por ejemplo, aparecer en titulares de medios de comunicación no solo especializados, sino también generalistas, para multiplicar su base de usuarios y con ello, claro, sus ventas.
En esta sesión se subieron al escenario los directores regionales de ventas Bastiaan Nottrot y Tomasz Boncol, pero a ellos les precedió Shiyou He, fundador y CEO de Baseus, que recorrió la corta (nació en 2011) pero meteórica trayectoria de la marca, que a los cuatro años ya tenía una fábrica propia y su también propia cadena de suministros y en 2016 contaba ya con tiendas físicas en más de 30 países.
A eso siguieron Amazon, AliExpress, su primer cargador GaN en 2019, acuerdos en 2020 con Navitas, Qualcomm, Oppo y Huawei o la expansión por medio de filiales en los principales mercados del mundo. Por lo que respecta al mercado de audio, en 2022 alcanzaban ya el 2,5 por ciento de los envíos globales de auriculares.
Y en 2023 llega un hito destacado para la compañía, que estrena logo y eslogan (Simple for more) y se propone lo que llaman una “nueva conquista”, ese salto que mencionábamos.
Durante ese repaso por la historia de Baseus, Shiyou He también explicó el origen del nombre de la marca, Base on Users, que es a su vez reflejo de la filosofía que late tras el desarrollo de cada nuevo producto: la base está en los usuarios.
Entre los más de 70 nuevos productos que la tecnológica china presenta en su expositor en IFA 2023 destacan sus primeros auriculares de conducción ósea, un cargador de escritorio de 240 W, nuevas y potentes baterías portátiles y su primer cargador para vehículos eléctricos.
Auriculares Baseus Eli Sport 1
A su interesante catálogo de auriculares inalámbricos Baseus añade ahora los Eli Sport 1, de conducción ósea. Tienen un diseño ultraligero (pesan 11 gramos) y, al estar fabricados en silicona y además no ser necesario que entren en la oreja, resultan más cómodos tanto para el oído como para la piel, incluso en usos prolongados.
Su diseño permite seguir percibiendo el entorno que nos rodea si los llevamos puestos y los ganchos para las orejas tienen un acabado luminiscente que viene muy bien si, por ejemplo, salimos a correr de noche. Incluyen un cordón que podemos utilizar o no, pues no es necesario para la colocación y sujeción de los auriculares, que cuentan con protección IPX4, por lo que resisten bien la humedad y, también, el sudor.
Los Eli Sport 1 ofrecen una autonomía de ocho horas de uso, que llegan a 30 combinados con el estuche. Se cargan en una hora y llegarán en las próximas semanas al mercado, en tres colores distintos.
Cargador para vehículos eléctricos Nebula Series GaN
Una de las novedades destacadas de la presentación de Baseus fue el anuncio de su primer cargador para vehículos eléctricos, el Nebula Series GaN. Como es habitual en otros productos de carga de la marca, también aquí han optado por la tecnología optimizada de Nitruro de Galio (GaN), que reduce el consumo de energía en espera y mejora la disipación del calor, con el ahorro que ello conlleva.
La salida del cargador llega a los 22 KW, admite 11 niveles de protección de seguridad y cuenta con certificación IP55 contra polvo y salpicaduras de agua. Se puede activar y controlar a través de la aplicación de Baseus, tanto mediante Bluetooth como a distancia utilizando 5G.
También se puede encender deslizando la tarjeta de seguridad incluida e incluye una opción que permite dar acceso al cargador a familiares y amigos. Estará disponible a mediados de 2024.
Cargador rápido Baseus GaN 5 Pro de 240 W
Sin duda, el producto más aplaudido por los asistentes a la presentación de Baseus en el Aldon Kempinski fue este cargador rápido de sobremesa 5 en 1, el Baseus GaN 5 Pro 240 W. Con aplicación de soporte y una pantalla funcional, es muy versátil y totalmente personalizable e incluye una toma de corriente CC, tres puertos USB-C y un puerto USB-A.
Con sus cinco puertos de carga de salida, sirve prácticamente para todo. Colocado en un escritorio (aunque puede situarse donde más nos convenga), es capaz de alimentar todo tipo de dispositivos, como ordenador portátil, teléfono, tablet, lámpara, altavoz o cargador inalámbrico, entre otras posibilidades.
Admite la entrega de energía PD3.1 con una salida máxima de 240 W, es compatible con los principales protocolos de carga rápida y en su pantalla podemos comprobar el estado de carga en tiempo real para saber si la carga rápida está en proceso o no y también podemos ver la corriente actual por puerto.
En la aplicación los usuarios pueden definir qué puerto suministra qué corriente de carga, con hasta 150 opciones disponibles. Estará disponible en noviembre y es muy fácil tanto de usar como de transportar.
Junto a estos tres productos, la marca lanza, entre otros (ya decimos que son más de 70 novedades) la serie de baterías externas Blade 2 (en distintas opciones de carga y con varios colores disponibles) o una serie de accesorios para ese nuevo teléfono que conoceremos en unos días.
El equipo de Baseus no pronunció ni su nombre ni la marca, pero todos sabemos de qué teléfono estamos hablando, ¿no?
No hay comentarios