La Asociación de Internautas acusa a Zapatero de "despreciar" a internet

El presidente del colectivo, Víctor Domingo, anuncia "batalla" en el Parlamento para modificar la ley que permite el cierre de páginas web.

Europa Press

19 de marzo 2010 - 18:07

Madrid/El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "pagará en las urnas el absoluto desprecio que tiene por el mundo de internet", y anunció que "darán batalla" en el Congreso para modificar la ley de cierre de páginas web.

Domingo afirmó que la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, que regula las descargas en la Red e incluye la posibilidad de cierre de sitios web que enlacen a contenidos protegidos por derechos de autor, "va a ser la tumba política" de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Además calificó de "tremendo error" la insistencia del Ejecutivo en aprobar dicha ley, "a pesar de los informes emitidos por distintas instituciones como el Consejo Económico y Social (CES)".

A su juicio, Zapatero ha mostrado el "absoluto desprecio que tiene por el mundo de internet y, sobre todo, la mala conciencia que tiene por una ley que le puede poner en Europa como uno de los liberticidas, incluso por encima de Sarkozy como uno de los mayores libertinos". "No ha cambiado nada sobre el texto que venimos criticando", lamentó el presidente de la Asociación de Internautas. Por ello, anunció que "darán la batalla" en el Parlamento, donde van a contactar con lo distintos grupos parlamentarios para que rechaces el texto "a la primera". Además, entablarán contactos con la propia Subcomisión de Propiedad Intelectual. "Vamos a hacer acciones tanto dentro como fuera de la red para llamar la atención sobre este asunto", sentenció Domingo.

Asimismo, aseguró que incluirán el problema del canon digital en esta lucha. "El gobierno nos ha provocado para que vayamos a por todas", argumentó el presidente de la Asociación de Internautas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El barco del amor | Crítica de cine

Una comedia fluvial