Apple rediseña el MacBook Air, con el chip M2
Ordenadores
El nuevo portátil es aún más fino, con cuatro acabados, pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas, cámara HD 1080 y carga MagSafe
La compañía actualiza el MacBook Pro de 13 pulgadas también con el chip M2
Apple avanza iOS 16, con nuevas opciones para personalizar y compartir contenidos con el iPhone
Apple ha aprovechado la sesión inaugural de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) para mostrar, además de las próximas versiones de sus sistemas operativos, el rediseñado MacBook Air y un actualizado MacBook Pro de 13 pulgadas, ambos con el chip propio de la compañía M2.
El MacBook Air, rediseñado según Apple en torno al procesador, es aún más fino (11,3 milímetros) y ligero (1,2 kilos), con una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas, cuatro acabados, cámara frontal HD 1080, sistema de sonido de cuatro altavoces, una batería que puede durar hasta 18 horas y carga con MagSafe.
Además de este conector, que regresa a este modelo, el MacBook Air cuenta con dos puertos Thunderbolt, conector de auriculares de 3,5 milímetros y mejoras en el teclado y el trackpad Force Touch.
Con respecto a la pantalla, se ha extendido para ampliar su tamaño y reducir los marcos. Es más brillante que su predecesora, con un pico de 500 nits.
La cámara frontal (FaceTime) HD 1080, también renovada, tiene un sensor de imagen mayor y también mayor eficiencia en el registro y procesado de los píxeles para proporcionar mejores resultados especialmente en condiciones de poca luz, algo a lo que la ayuda el procesado avanzado de señal de imagen que incluye el chip M2.
Su sistema de sonido, de cuatro altavoces, se integra entre el teclado y la pantalla, con un micrófono triple que capta audio nítido y con unos altavoces con soporte para Audio espacial inmersivo y Dolby Atmos.
Gracias al M2 el MacBook Air mejora su rendimiento, tanto en la potencia de las tareas que puede acometer como en la rapidez con las que las ejecuta. Los avances, según mostró Apple en la presentación, son considerables con respecto a los equipos con M1 y abismales si hablamos de ordenadores sin chips Apple Silicon.
Este nuevo MacBook Air cuenta con un cargador compacto de 35 W con dos puertos USB-C para cargar dos dispositivos a la vez y, por primera vez (eso sí, con cargador de 65 W opcional), está disponible la opción de carga rápida para llenar la mitad de la batería en media hora.
MacBook Pro con M2
La compañía ha actualizado también otro de sus ordenadores estrella, el MacBook Pro de 13 pulgadas, al que le ha incorporado ese mismo chip, el M2, para proporcionar un rendimiento aún mayor que el de su ya potente predecesor y optimizar todavía más su batería, que puede llegar a las 20 horas de duración.
Ambos ordenadores llegan al mercado con el sistema operativo macOS Monterey. Apple ha mostrado en esta presentación un vistazo a su sucesor, macOS Ventura, con actualizaciones en las principales aplicaciones de la marca y mejoras en la continuidad entre dispositivos.
También te puede interesar