La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Los accionistas de Apple recibirán por primera vez desde 1995 dividendos, según anuncio este lunes la empresa. El pago será de 2,65 dólares por acción en el trimestre. En total, la empresa pretende repartir entre los accionistas 45.000 millones de dólares en los próximos tres años.
La empresa de Cupertino quiere además recomprar acciones por valor de 10.000 millones de dólares. En los años 90 la empresa suspendió el pago de dividendos por su mala situación financiara, pero desde entonces la situación ha mejorado considerablemente, lo que ha hecho que los dueños de participaciones llevaran tiempo esperando recibir dividendos o la noticia de una recompra de acciones.
Apple es la empresa más cara del mundo, con un valor bursátil de unos 456.000 millones de dólares. El pago de dividendos arrancará en el cuarto trimestre del año fiscal, que comienza en julio. La recompra de acciones está prevista para el próximo año fiscal.
Hasta ahora, Apple fue muy conservador en el manejo de sus reservas de dinero, que guardó para realizar compras de empresas menores o cerrar acuerdos millonarios que le garantizaran un suministro a largo plazo de componentes importantes.
El fundador de Apple Steve Jobs, que salvó a la firma de la bancarrota en los años 90 y la dirigió hasta su muerte en 2011, era considerado un estricto detractor del reparto de dividendos. Pero su sucesor Tim Cook daba esperanzas a los accionistas desde hace algunos meses.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios