Apple gana 99.803 millones en un año, un 5,4% más que en el ejercicio pasado
Resultados
Por segmentos de negocio, el iPhone representa, con 205.489 millones de dólares en ingresos, más de la mitad del total de facturación de la compañía
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Washington/Apple anunció este jueves unos beneficios netos entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 de 99.803 millones de dólares, un 5,4% más que en el ejercicio anterior.
En el conjunto de su ejercicio fiscal 2022 (el año fiscal de Apple empieza en octubre), la empresa de Cupertino (California, EEUU) ingresó 394.328 millones de dólares, por encima de los 365.817 facturados en los mismos 12 meses del ejercicio anterior.
Por su parte, los inversores de la compañía de la manzana se embolsaron durante este período 6,15 dólares por título, frente a los 5,67 de hace un año.
El iPhone representa más de la mitad de la facturación
Por segmentos de negocio, el teléfono iPhone representa, con 205.489 millones de dólares en ingresos, más de la mitad del total de facturación de la compañía.
Aunque Apple no detalla los modelos de teléfono a los que corresponde la facturación, es razonable que una gran parte de estos provengan de las ventas del iPhone 13, que salió a la venta en septiembre del año pasado, es decir, justo antes de que empezara el período ahora analizado. El último modelo de iPhone, el 14, llegó a las tiendas en septiembre de este año, por lo que estas cuentas apenas pueden reflejar su acogida en el mercado.
Otros segmentos de negocio
Por detrás del iPhone, aunque a mucha distancia, se sitúan los servicios, una de las mayores apuestas de la empresa durante los últimos años, en los que ha lanzado multitud de plataformas de suscripción en sectores tan diversos como el entretenimiento televisivo, los videojuegos, la prensa, el ejercicio físico y la música.
Entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, Apple ingresó 78.129 millones de dólares por estos servicios de suscripción, a los que siguieron la tecnología para la ropa y el hogar (un segmento en el que se contabilizan las ventas, entre otros, de los relojes Apple Watch y de los auriculares AirPods), con 41.241 millones de dólares.
Por su parte, los ordenadores Mac (el producto original de Apple) cosecharon unos buenos resultados de ventas y permitieron a la firma ingresar por este concepto 40.177 millones de dólares, por encima de los 35.190 millones del mismo período de 2021.
La nota negativa, sin embargo, la pusieron los tablets iPad, cuyas ventas bajaron a nivel interanual y pasaron de aportar 31.862 millones a las cuentas de la compañía a únicamente 29.292 millones.
La empresa de Cupertino logró más de un tercio de sus ingresos en el mercado americano (incluyendo EEUU, Latinoamérica y Canadá), la región de mayor negocio para la compañía. Detrás de América se situó el mercado europeo, seguido por el chino y, a mayor distancia, Japón y el resto de la región Asia-Pacífico.
Los buenos resultados presentados por Apple animaron a los inversores en Wall Street y las acciones de la empresa subían un 1,04% hasta los 146,48 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.
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