Apple lanza sus nuevos MacBook Pro, con los chips M2 Pro y M2 Max
Tecnología
Hasta 22 horas de autonomía, un rendimiento seis veces más rápido que un MacBook Pro con Intel y hasta 96 GB de memoria unificada son las bazas de esta renovación
Apple renueva el Mac Mini con los chips M2 y M2 Pro
Apple presenta sus nuevos procesadores: M2 Pro y M2 Max
En el evento de lanzamiento de los nuevos Mac Mini y de la última generación de sus procesadores propios, los chips M2 Pro y M2 Max, Apple no se olvidó de dar también un lavado de cara a su producto estrella, al menos en lo que al segmento de ordenadores se refiere: el MacBook Pro, al que lógicamente ha instalado sus últimos y potentes procesadores.
Las cifras mostradas por Apple hablan por sí solas: renderización de efectos hasta seis veces más rápido que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz, la gradación de color hasta el doble de rápido, hasta 22 horas de autonomía, posibilidad de conectarles un monitor 8K, hasta 96 GB de memoria unificada...
Chips M2 Pro y M2 Max
Gran parte de esas cifras se deben a la inclusión de los nuevos procesadores propios de Apple, los chips M2 Pro y M2 Max, algo que notarán especialmente los propietarios de un MacBook Pro con procesador Intel, que apreciarán las mejoras en el rendimiento, la autonomía, la conectividad y la productividad. Y, según Apple, el nuevo MacBook Pro funciona a plena capacidad tanto si está conectado a la corriente como si no.
El MacBook Pro con M2 Pro lleva una CPU de 10 o 12 núcleos con hasta ocho núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia (para un rendimiento un 20% mayor respecto al M1 Pro), 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada (el doble que con el M2) y hasta 32 GB de memoria unificada.
Se completa con una GPU de última generación con hasta 19 núcleos (para un rendimiento gráfico hasta un 30% superior y un motor neuronal, Neural Engine, un 40% más rápido) y un potente motor multimedia.
La opción con M2 Max cuenta con una GPU aún mayor (hasta 38 núcleos y un rendimiento gráfico hasta un 30% mayor que el M1 Max), 400 GB/s de ancho de banda de memoria unificada (el doble que con M2 Pro) y hasta 96 GB de memoria unificada para batir récords en memoria gráfica en un portátil y permitir tareas con tanta carga gráfica como trabajar con geometrías 3D complejas y diseños de texturas o fusionar imágenes panorámicas.
El M2 Max lleva una CPU de 12 núcleos de última generación, con hasta ocho núcleos de rendimiento y otros cuatro de eficiencia (rendimiento hasta un 20% mayor que el M1 Max) y un motor multimedia más potente que el M2 Pro con el doble de aceleración ProRes (para mayor velocidad en la transcodificación y reproducción de contenido multimedia).
Conectividad y macOS Ventura
El MacBook Pro incluye Wi-Fi 6E, HDMI avanzado (admite monitores 8K hasta 60 Hz y 4K hasta 240 Hz), además de tres puertos Thunderbolt, ranura para tarjetas SDXC y carga mediante MagSafe.
El MacBook Pro instala macOS Ventura, con novedades como Cámara de continuidad (con funcionalidades de videollamadas como Vista central, Encuadre centrado o Luz de estudio), Handoff en FaceTime o herramientas como Organizador visual, mejoras en Mensajes, Mail y Safari, la Fototeca compartida de iCloud o la nueva app Freeform.
Medio ambiente
En el capítulo medioambiental, el MacBook Pro incluye materiales 100% reciclados en aluminio de la carcasa, tierras raras en todos los imanes, estaño en la soldadura de la placa base y oro en las placas de varios circuitos impresos y un 35% o más de plástico reciclado en varios componentes. Cumple los estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética, no contiene materiales nocivos y su embalaje está compuesto por un 97% de fibra (el objetivo de Apple es prescindir de todos los plásticos de sus embalajes para 2025).
Apple, según destacó durante la presentación, es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y, para 2030, prevé alcanzar la neutralidad en carbono total en toda la cadena de suministro de fabricación y los ciclos de vida de todos los productos.
Precio y disponibilidad
Los MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max se pueden ya reservar y estarán en las tiendas el 24 de enero.
- El MacBook Pro de 14 pulgadas con M2 Pro estará disponible a partir de 2.449 euros (2.269 para el sector educativo.
- El MacBook Pro de 16 pulgadas con M2 Pro estará disponible a partir de 3.049 euros (2.799 para el sector educativo).
Temas relacionados
No hay comentarios