Un gran profesor de Matemáticas
Análisis: Probamos el último smartphone de Realme, el C67
Review Realme C67
La marca añade a su serie de teléfonos más popular un dispositivo con cámara principal de 108 megapíxeles, hasta 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, entre otras características
El análisis del smartphone Realme C67, en imágenes
Realme amplía su gama de smartphones más popular, la serie C, con un nuevo dispositivo, el Realme C67. Es el primer modelo que la marca lanza tras alcanzar el hito de 200 millones de envíos y supone la mayor actualización de esta línea de entrada, pensada para los usuarios más jóvenes.
Pese a ser un teléfono de entrada, cuenta con especificaciones muy interesantes, como una cámara principal de 108 megapíxeles, procesador Snapdragon 685, hasta 256 GB de almacenamiento (además ampliables), 8 GB de memoria RAM (también ampliables en otros 8 con RAM dinámica), batería de 5.000 mAh (con carga SuperVooc de 33 W y cargador incluido) y pantalla con tasa de refresco de hasta 90 Hz.
Además, cuenta con certificación IP54 frente al agua y el polvo, instala altavoces estéreo duales y tiene triple ranura para tarjetas (dos Nano SIM y una microSD que puede ser de hasta 2 TB para extender el almacenamiento).
Ahora lo veremos todo en detalle.
Diseño
El Realme C67 tiene un cuerpo fino de 7,59 milímetros de grosor y está disponible en dos acabados, Sunny Oasis y Black Rock. Nosotros hemos probado el primero, con una trasera que mezcla líneas de textura brillante y un anillo también brillante que rodea la lente de la cámara.
Tiene un revestimiento de gradiente de tres colores que aporta un efecto de luz tridimensional y el recubrimiento de tinta fluorescente multicapa hace que el verde sea más brillante. Las líneas de la trasera proporcionan un efecto dinámico al girarlo.
Elimina los soportes de plástico alrededor de la pantalla, por lo que presenta marcos muy finos. Tiene muy buen agarre en los laterales, que son rectos (en la caja se incluye una funda para quien prefiera ponérsela).
Pantalla
El dispositivo tiene una pantalla de 6,72 pulgadas FHD+ 1080 x 2400, con una tasa máxima de refresco de 90 Hz, brillo de hasta 950 nits y una relación pantalla-cuerpo del 91,4%.
La marca ha mejorado el algoritmo táctil y el material de la pantalla LCD del Realme C67, para que las gotas de agua en la pantalla se reconozcan con precisión y en consecuencia se mejore el desbloqueo de la pantalla incluso con las manos mojadas.
Rendimiento
Por dentro, el Realme C67 instala el primer chipset Snapdragon 685 de 6 nanómetros de esta serie, con mejoras en el rendimiento, la fluidez de uso, la gráfica y el consumo de energía.
Como decíamos más arriba, dispone de hasta 256 GB de almacenamiento (ampliables vía microSD) y 8 GB de RAM (que pueden llegar, en caso de necesitarlo, a los 16 GB gracias a la RAM dinámica).
Lleva una batería de 5.000 mAh, compatible con carga rápida SuperVooc de 33 W (cargador incluido en la caja) que permite cargarla hasta la mitad en algo menos de media hora. Es además compatible con carga inversa.
Incluye distintas opciones para optimizar el consumo de energía, como un modo ultra-ahorro o un algoritmo de carga que puede ajustar de forma inteligente el voltaje y la corriente para mejorar la eficiencia. El algoritmo de optimización de carga lenta VFC mejora, por su parte, la eficiencia del intervalo de carga en el tramo final.
Cámaras
Uno de los puntos fuertes de este Realme C67 está en el apartado fotográfico, con su cámara principal trasera, con 108 megapíxeles, sensor Samsung S5KHM6 con un tamaño de 1,67'' y un paso de píxeles de 0,64 µm e ISOCELL 2.0 para capturar más luz incluso en condiciones oscuras para mejorar las siempre complicadas tomas nocturnas.
Eso se completa con el soporte Nonacell Bayer RGB, que mejora la precisión del color (ya sabemos que en ocasiones los teléfonos procesan demasiado las imágenes, sobre todo las hechas con poca luz) y un zoom in-sensor 3x que rinde bastante bien para un teléfono de este rango de precio.
El teléfono soporta salida directa de imágenes de 108 MP e incluye funcionalidades como el retrato 3x, que mantiene a las personas bien enfocadas con un efecto bokeh de aspecto natural para añadir profundidad o nuevos filtros para el modo de fotografía callejera.
Aquí la marca instala por ejemplo uno llamado Cinematic (desarrollado originalmente para la serie Realme 11 Pro), con un toque artístico; otro llamado Crisp que la marca define como perfecto para redes sociales, ya que añade mayor profundidad y sensación; o Tranquil, que aporta una sensación retro en blanco y negro.
Junto a la lente principal, el teléfono dispone de una lente secundaria de 2 megapíxeles y una frontal de 8 MP que puede grabar vídeo de hasta 1080p a 30 fps.
Mini Capsule 2.0
El Realme C67 instala además Mini Capsule 2.0, que mejora la experiencia tanto visual como funcional. La pantalla de notificaciones de Realme UI (la capa que la marca instala sobre Android 14) se adapta a la pantalla, envolviendo la cámara frontal en un diseño en forma de pequeña cápsula.
Este modo cuenta con tres nuevas funciones: música, tiempo y eventos
- Música: cuando se reproduce música, aparece una animación para mostrar la barra rítmica de la música, cuyo color cambia aleatoriamente a medida que cambia la música. Al tocar esa animación, la pantalla de la Mini Cápsula 2.0 se hace más grande para mostrar más información sobre la canción y los botones de reproducción, con distintas opciones.
- Meteorología: después de las 06:00, el dispositivo muestra información meteorológica al abrir la pantalla de bloqueo.
- Evento: cuando creamos un recordatorio en Google o en la aplicación de calendario, aparece en la pantalla la animación del recordatorio.
Se han mejorado además las estadísticas por pasos, que se activan al completar el número de pasos predeterminado.
Precio y disponibilidad
El Realme C67 está disponible en España en dos configuraciones:
- 8 GB + 256 GB por 239 euros, pero hay oferta de lanzamiento que lo deja en 199 euros.
- 6 GB + 128 GB por 219 euros, pero en Amazon estará disponible por 159 euros hasta el 12 de febrero.
No hay comentarios