Análisis: Probamos los auriculares Anker Soundcore Space One
Estos auriculares proporcionan una calidad de sonido excelente, personalizable al detalle a través de su aplicación
Disponen de una muy efectiva cancelación de ruido, activa y adaptativa
Imágenes del análisis de los auriculares Anker Soundcore Space One
Análisis: Probamos los auriculares Anker Soundcore Q20i
El otro día hablábamos de los Soundcore Q20i como una opción de excelente calidad-precio para quienes buscan unos auriculares inalámbricos de diadema, cómodos, con buen sonido, buena batería y gran cancelación de ruido a muy buen precio.
Los que analizamos ahora, los Soundcore Sound One, siguen ofreciendo una gran relación calidad-precio, pero en un rango económico algo superior.
Ese coste más elevado viene acompañado de características que justifican sobradamente ese aumento. Una opción muy recomendable para los que quieren un salto de calidad tanto en opciones de personalización como en audio o cancelación de ruido.
Así son los auriculares Soundcore Sound One
Los Soundcore Sound One son unos auriculares de diadema de diseño elegante y cuidado, con muy buen acabado. Están disponibles en tres colores, negro, azul celeste y crema, y la caja incluye cable USB-C para la carga, uno de 3,5 milímetros para conectarlos por cable y una bolsa de transporte.
Un detalle curioso es que tanto el cable de audio como la bolsa vienen en el color de los auriculares. Nosotros hemos probado el modelo en negro, así que esa coordinación cromática no se puede apreciar en las imágenes que incluimos.
La diadema, acolchada, es ajustable, al igual que los cascos, que tienen un eje flotante de ocho grados y pueden rotar en todas direcciones para acomodarlos a nuestra cabeza y también para plegarlos para facilitar su transporte.
Tras probarlos durante unos días y pasar varias horas seguidas con ellos puestos, no cabe duda de que son muy cómodos. Pesan unos 260 gramos y el acolchado tanto de la diadema como de los cascos no presiona ni cansa. Y tampoco dan calor, a diferencia de lo que ocurre con auriculares de este tipo de otras marcas.
Los controles se reparten entre los cascos. En uno tenemos los de volumen y el play/pausa y en el otro, el de cancelación de ruido, el encendido y los conectores para el cable de audio y el USB-C para la carga.
En el apartado de batería, según la ficha llegan a las 40 horas de reproducción con la cancelación de ruido activada y a las 55 horas sin ella. La prueba real se acerca bastante a la duración indicada. Cuenta con una opción de carga rápida que permite obtener cuatro horas adicionales con cinco minutos enchufados.
Por lo que se refiere a la conectividad, admiten conexión (con Bluetooth 5.3) multidispositivo, para emparejarlos con dos productos y poder pasar del audio de uno al del otro con facilidad.
Cancelación de ruido
Este es uno de los puntos fuertes de los Soundcore Space One. Disponen de cancelación de ruido activa adaptativa que elimina hasta el 98% de los sonidos indeseados.
La cancelación pasiva que proporcionan las almohadillas de espuma de los cascos ya bloquea buena parte de sonidos, como por ejemplo gente hablando. Si se activa la cancelación, se anulan el tráfico, el transporte y hasta el motor de un avión. Si se establece en el máximo (esto desde la aplicación, que veremos más adelante), no oiremos casi nada.
Los auriculares disponen de modo transparencia, que permite escuchar lo que nos rodea sin dejar de disfrutar de lo que estemos reproduciendo, y un modo adaptativo que ajusta de forma dinámica la cancelación dependiendo de cómo de ruidoso sea en ese momento nuestro entorno.
Llamadas
En cuanto a las llamadas, los Soundcore Space One llevan tres micrófonos y un algoritmo de inteligencia artificial que aísla y potencia las voces, bloqueando el ruido que nos pueda rodear para que escuchemos y nos escuchen bien.
Sonido
La calidad del audio que proporcionan estos auriculares es verdaderamente notable. Están certificados Hi-Res Audio, llevan controladores dinámicos de 40 mm y tienen soporte LDAC.
Recién sacados de la caja la experiencia ya es buena, para los que no quieran dedicar tiempo a configuraciones. Pero suponemos que quienes optan por un dispositivo de este precio buscan algo más que un sonido decente, así que es imprescindible ir a la aplicación de Soundcore.
La aplicación Soundcore
Decíamos en el análisis de los Q20i que en la aplicación Soundcore había pocas opciones disponibles para ese modelo. No es el caso de los Sound One. En absoluto.
De entrada, recomendamos dedicar unos minutos a configurar una característica llamada HearID que, con un test de audición, creará un perfil de sonido personalizado para nosotros.
Además de este perfil individual, podemos escoger los ajustes predeterminados o seleccionar uno de los numerosos modos preestablecidos si lo preferimos. Y también activar el Bass Booster EQ con la tecnología BassUp de la marca, que potencia de forma notable los graves.
En la aplicación podemos establecer el nivel de cancelación de ruido y personalizarlo (adaptativa, personalizada), así como el modo transparencia (y su nivel), y activar la reducción del ruido del viento.
La sección de controles incluye la posibilidad de decidir qué queremos que ocurra si pulsamos una o dos veces el botón de la cancelación de ruido (el marcado como NC), como alternar entre los modos de sonido o activar BassUp, entre otras.
La funcionalidad Easy Chat permite, cuando se activa, que al pulsar la parte externa del casco izquierdo podamos atender llamadas. Hay una opción adicional que activa Easy Chat si comenzamos a hablar y lo desactiva si dejamos de hablar durante más de cinco segundos o pulsamos el botón de la cancelación de ruido.
La aplicación dispone de otras opciones como:
- Volumen seguro.
- Detección de uso: Se reproduce el audio de forma automática si detecta que nos ponemos los auriculares y se para cuando nos los quitamos.
- Modo de sonido: Podemos combinar calidad de sonido y conexión o seleccionar LDAC, de mayor calidad.
- Mensajes de voz: Para que nos avise por voz del nivel de batería y el cambio entre los modos de transparencia y cancelación de ruido.
Precio y disponibilidad
- Los Soundcore Sound One están a la venta en España en tres colores, negro, azul claro o crema, con los accesorios a juego.
- Su precio es de 99,99 euros, pero hay una oferta hasta final de junio que los deja en 78,99 euros.
(*El dispositivo fue cedido por Anker para su prueba)
También te puede interesar
Lo último