Análisis: Silla gaming Genesis Nitro 550
Tecnología
La silla, apta para todo tipo de usuarios, tiene un diseño llamativo, es robusta y resistente y, sobre todo, muy cómoda, gracias a sus múltiples ajustes
Análisis: Oppo Reno11 F, un smartphone duradero y solvente para conquistar la gama media
Cualquiera que pase muchas horas al día sentado a una mesa sabe que disponer de una buena silla es esencial.
Si tenemos la suerte de poder escoger la silla en cuestión (si es cosa de nuestra empresa, el margen de maniobra se reduce), en el mercado hay numerosas opciones, de todo rango de precios, para acomodar hasta las espaldas más delicadas.
La que analizamos aquí pertenece a la marca Genesis, especialista en accesorios para gamersgamers, pero esta silla Nitro 550, pese a llevar la etiqueta gaming (y contar con un diseño acorde a dicha estética) es más que idónea también para todo el que pase, sea por voluntad propia o no, mucho tiempo al día sentado en ella.
De entrada, la silla tiene un diseño muy llamativo (está disponible en dos combinaciones, rojo-negro y azul-negro), es robusta y resistente y, sobre todo, muy cómoda, gracias a sus múltiples ajustes de todo tipo.
El montaje es sencillo y relativamente rápido. Trae todo lo necesario, bien identificado y es fácil ensamblar cada elemento donde corresponde.
Sobre la estructura de metal de la silla Nitro 550 se sitúan un asiento y un respaldo fabricados con una combinación de cuero ecológico y tejido transpirable y muy resistente, recubiertos por un relleno de espuma, muy cómodo, de 7 centímetros en el asiento y de 4 en el respaldo. A ambos lados del asiento se instalan los reposabrazos, regulables en altura y de plástico duro.
Tiene un asiento ancho y estable (51x49 centímetros) y una base también muy sólida (de metal, con cinco patas con ruedas de nylon que no rayan el suelo).
La silla incluye un cojín lumbar y otro cervical, ambos de espuma y muy cómodos, que cada usuario puede optar por colocar o no, según su preferencia.
Ajuste ergonómico
Su mejor baza está en sus múltiples opciones de ajuste ergonómico. Además de la altura general de la silla (con elevador de gas tipo 4 que aguanta hasta 150 kilos de peso) y, como hemos mencionado, de los reposabrazos, la inclinación del respaldo va de los 90 a los casi 180 grados con respecto al asiento, para que cualquiera pueda ponerse cómodo e incluso, si se tercia, dar una cabezada.
Además, si solamente queremos relajar un poco la espalda de forma ocasional pero no cambiar la inclinación del respaldo, disponemos de una función de balanceo que se activa tirando simplemente de una palanca bajo el asiento.
La silla Nitro 550 es una silla muy recomendable para todo tipo de usuarios y con un precio (189 euros) interesante para las prestaciones que ofrece.
En el catálogo de Genesis hay otras más baratas y también de precio superior, con distintas características y funcionalidades. Y algunas de ellas, con iluminación propia, para quienes quieran destacar un poquito más.
También te puede interesar