Amazon añade a la oferta de Prime toda su música y los principales podcast

Plataformas de 'streaming'

Los suscriptores de Prime tendrán acceso a todo el catálogo de Amazon Music sin anuncios, pero sólo al modo de reproducción aleatorio

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Amazon Music
Amazon Music / Amazon

De dos millones a cien millones de canciones (y podcast), sin anuncios y sin pagar un euro más. Es lo que Amazon ofrece desde ya a los suscriptores de su programa Prime, que ahora pueden acceder al catálogo completo que ofrece en su servicio de música. La única pega es que, a diferencia de los clientes de Amazon Music Unlimited, los clientes básicos de Prime solamente podrán reproducir esos cien millones de canciones en modo aleatorio, sin escoger qué temas concretos quieren escuchar.

Sí podrán seleccionar, precisa la compañía en un comunicado, a qué artista, álbum o lista de reproducción quieren circunscribir ese modo aleatorio, por lo que, a falta de una prueba a fondo de esta funcionalidad, la pega podría mínima.

En cualquier caso, la decisión contrasta con un panorama en el que lo normal no es ofrecer más cosas al mismo precio, sino cobrar más por lo mismo (caso de Apple con la subida de precio de sus servicios) o reducir/empeorar el producto o poner anuncios (caso del nuevo modo de suscripción de Netflix).

Razones para suscribirse a Amazon Prime

Aunque es difícil saber qué factor o servicio está tras cada decisión de suscribirse a Prime por primera vez, es probable que los envíos pesen más que la oferta de contenidos en streaming (por mucho que los abonados acaben haciendo uso de servicios como Prime Video, ya que los pagan).

Es cierto que las características incluidas con Prime han ido aumentando con los años (estamos aún lejos de lo que ofrece la compañía en Estados Unidos), pero también lo es que la cuota anual de la suscripción no ha parado de subir, incluso con algún salto importante.

A la espera de ver si esta ampliación del catálogo de música disponible en Prime se traduce en una próxima subida (considerable) de precios, la decisión de Amazon revoluciona un mercado en el que, por poner dos ejemplos, Spotify Premium (sin anuncios, sin conexión y a la carta) cuesta 9,99 euros al mes y Apple Music (individual), 10,99 euros al mes.

La duda es qué sentido tiene a partir de ahora Amazon Music Unlimited, que por 9,99 euros al mes (o 99 euros al año) solamente añade la reproducción a la carta, calidad HD y una lista que va creciendo de temas disponibles en Ultra HD y audio espacial.

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