El Amazon Prime Day factura un 60% más que en 2019 superando los 3.500 millones de dólares
Venta online
Los clientes españoles han ahorrado 30 millones de euros
La ofertas que triunfaron en España: pastillas para el lavavajillas, crema hidratante y toallitas para bebé
Todo lo que quieres saber sobre el Amazon Prime Day
Éxito de ventas y de compras. Amazon parece que no tiene rival a la hora de vender online a todo el mundo. La reciente celebración del Amazon Prime Day (que tuvo lugar el 13 y 14 de octubre, tras haber sido retrasado por la pandemia del coronavirus) deja unos datos millonarios.
Según un comunicado de Amazon, durante estos dos días, 13 y 14 de octubre, las pymes que participaron "registraron los dos días con mayor volumen de ventas de su historia", superando los 3.500 millones de dólares en ventas en los 19 países en los que se celebró.
Decenas de millones de clientes apoyaron a las pymes en las dos semanas previas a que se celebrara el Prime Day, generando más de 900 millones de dólares en ventas para pequeñas y medianas empresas incluidas en la promoción "Compra 10 euros en pymes, llévate 10 euros en Prime Day".
Una cifra que supone un aumento de ventas de casi el 60% con respecto a las ventas del año anterior "creciendo incluso más que las ventas realizadas directamente por Amazon".
"Estamos muy contentos de que pequeños negocios de todo el mundo hayan batido todos sus récords de ventas este Prime Day", afirma Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es y Amazon.it.
Ahorros millonarios en España
En cuanto a las miles de ofertas que encontraron los clientes prime de Amazon, según la propia compañía, han llegado a ahorrar durante esas jornadas más de 1.400 millones de dólares, siendo las categorías más populares las de Hogar, Electrónica y Nutrición y Bienestar, a nivel internacional.
En el caso de España, los clientes ahorraron 30 millones de euros y las ofertas que despertaron un mayor interés, sin tener en cuenta descuentos en dispositivos, fueron las pastillas para el lavavajillas 'Finish Powerball All in 1 Max', así como la crema hidratante 'L'Oréal Paris Men Expert - 24H Hydra energetic', las toallitas para bebé 'Dodot Sensitive', las pastillas para lavavajillas 'Fairy Original Limón' y los auriculares inalámbricos 'Bluetooth Aukey'.
Gangas por menos de 20 euros
Las ofertas de este evento llegaron a todos los sectores y bolsillos. Ha habido quien ha encargado ya las compras navideñas y a muy buen precio. En el Amazon Prime Day hemos podido encontrar el altavoz inteligente más popular por menos de 20 euros. Con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño, controla la música con la voz, que responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo o controle dispositivos de Hogar digital compatibles, entre otros.
A 9,49 euros se pudo comprar el enchufe TP-Link, que se puede programar o establecer una cuenta atrás para que se apague. Sin olvidar la moda, que gracias al Amazon Prime Day, se ha podido renovar el armario sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Las marcas exclusivas de Amazon, se vendieron con hasta un 50% de descuento en prendas deportivas, sudaderas, náuticos, sandalias, pantalones de caballero o accesorios para toda la familia.
También te puede interesar
Lo último
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”