Los mejores trucos de Alexa para disfrutar del Día Europeo de la Música 2023
Tecnología | Cultura
Funcionalidades como música multiestancia o programación de rutinas musicales son algunas de las posibilidades del asistente de voz de Amazon
Otras noticias | Realme presenta en España la serie 11 Pro 5G, dos modelos para revolucionar la gama media
Este miércoles 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música 2023 y desde Alexa y Amazon Devices se unen a la celebración con trucos y funcionalidades para mejorar la experiencia musical de los usuarios.
Además de ayudar a gestionar las tareas diarias, el asistente de voz de Amazon acompaña a sus usuarios en sus momentos de ocio, en los que la música es en muchas ocasiones protagonista. Por cierto que la marca acaba de añadir a su catálogo de dispositivos el altavoz inteligente Echo Pop, con un estilo capaz de encajar en cualquier rincón del hogar.
Música multiestancia
Una de las principales funcionalidades de Alexa es la posibilidad de conectar diferentes dispositivos Echo con la función Música multiestancia. Se puede reproducir y controlar la música en varios dispositivos Echo y altavoces compatibles al mismo tiempo, basta crear un grupo desde la aplicación de Alexa, en la pestaña dispositivos y, ahí, pulsar en combinar altavoces.
Una vez configurado, el usuario podrá decir, por ejemplo, “Alexa, pon música veraniega en todas partes” para escucharla mientras va de un lado a otro de casa. Si tiene una reunión en casa, podrá disfrutar de cualquier playlist o artista en concreto. Y, ya sea solo o acompañado, puede pedirle a Alexa en cualquier momento, con la voz, que suba o baje el volumen, que lo ponga al máximo o pausar o saltar de canción.
Rutinas musicales
Otro consejo interesante es la funcionalidad Rutinas a través de Alexa, para establecer patrones como, por ejemplo, que al decir “Alexa, ya estoy en casa” se active automáticamente la reproducción de música, así como otras funcionalidades de hogar digital como encender el ventilador.
Cada usuario puede establecer las rutinas que mejor encajen con su estilo y, si lo suyo es escuchar música clásica cuando lee un libro, puede establecer que al decir “Alexa, hora de leer” ponga una lista de reproducción con Debussy, Listz o Händel. Además, podrá añadir una luz inteligente que se encienda o atenúe su calidez con la misma petición.
Para establecer estas rutinas, hay una opción en la aplicación de Alexa en la que se pueden indicar el momento de inicio y qué acciones debe realizar.
Música en cualquier momento del día
Al margen de esas opciones, el usuario puede pedirle a Alexa en cualquier momento que reproduzca a su artista favorito o la playlist del momento desde Amazon Music o su plataforma preferida con altavoces como el Echo Pop.
Si no quiere escuchar nada en concreto, al decir “Alexa, pon música” reproducirá música en modo aleatorio para disfrutar de cada nuevo descubrimiento o pedirle que reproduzca listas veraniegas o de cualquier otra temática.
Además, si coloca un Echo Pop en la mesilla de noche, puede usar un “Alexa, despiértame a las 8 de la mañana con música” o, si le gusta quedarse dormido con música, podrá establecer un temporizador para que detenga la reproducción cuando pase el tiempo marcado.
Y, con tan solo pedirle que ponga su emisora de radio favorita, podrá escuchar en directo sus programas desde un dispositivo con Alexa integrada.
Más opciones de entretenimiento
A todo esto se añaden posibilidades aún más lúdicas, como preguntarle secretos de artistas como Pablo Alborán, Chanel, Beret o Twin Melody. Al decir “Alexa, dime un secreto de Pablo Alborán”, los propios cantantes desvelarán, a través de un pequeño concurso de preguntas, sus secretos más curiosos.
Con todos estos trucos y funcionalidades cualquiera puede convertir su casa en el lugar idóneo para una celebración a la que, además, puede añadir complementos como luces inteligentes que, si son compatibles con Alexa, se pueden añadir a estas rutinas.
Temas relacionados
No hay comentarios