Telefónica sigue reinando en la fibra
Banda Ancha
La compañía ofrece sus servicios de conectividad a más de seis millones de hogares a través de fibra óptica y cubre ya el 70 % del territorio nacional
En España ya hay más de seis millones de hogares que están utilizando la fibra óptica de Telefónica para recibir sus servicios de conectividad, lo que supone un incremento superior al 24 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento del número de hogares que acceden a sus servicios a través de la red de Telefónica tiene su reflejo en la optimización de la misma, ya que el uso de la fibra de la operadora alcanza en junio el 27 % del total, porcentaje superior en 3 puntos a la cifra de junio del 2018.
Telefónica tiene la mayor red de fibra óptica hasta el hogar de Europa y sigue acometiendo un ambicioso plan de despliegue con la aspiración de llegar a una cobertura integral de fibra antes del 2025. A día de hoy, la operadora ya tiene cubierto con fibra el 70 % del territorio nacional.
A fecha 30 de junio, el número de Unidades Inmobiliarias pasadas por fibra alcanza los 22,2 millones con un incremento de casi el 10%. En relación a junio del año pasado, dos millones de hogares nuevos que tienen a su disposición la red. Esto supone más de 2/3 del total de Unidades Inmobiliarias.
De los más de seis millones de hogares que utiliza la fibra de Telefónica, 4,15 millones son clientes de Movistar, lo que representa un 68 % de los que utilizan BAF, y el resto, 1,86 millones, son clientes mayoristas que acceden a la red a través de otro operador.
Ambos grupos de clientes han experimentado crecimientos sostenidos en los últimos años. Si lo comparamos con el año anterior, a junio de 2019 los clientes de Movistar han crecido más de un 13 % mientras que los clientes mayoristas han alcanzado un incremento del 61 %.
Movistar, pionera en el despliegue de la infraestructura de fibra, comenzó a comercializarla en el año 2008 con una velocidad del 30 Mbps de bajada. Desde esa fecha, la evolución ha sido imparable, tanto en número de hogares pasados con fibra, como en clientes que tienen contratados servicios en esa infraestructura y en velocidad de la red, alcanzando este año los 600 Mbps simétricos.
La oferta de fibra de Telefónica se complementa con su cada vez mayor presencia en el mercado de la televisión de pago. Precisamente, hace unos meses la compañía lanzó al mercado Movistar+ Lite, una plataforma de tv y vídeo bajo demanda a la que puede suscribirse cualquier usuario, sea o no cliente.
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