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Telefónica y la US analizan el impacto de la IA
Planes de sostenibilidad
Telefónica se ha comprometido a establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones para limitar los impactos negativos del cambio climático de acuerdo con el informe más reciente del Grupo Intergubernamental de Estudios sobre el Cambio Climático (IPCC), que advierte de las consecuencias catastróficas en caso de que el calentamiento global supere los 1,5ºC. La compañía avala así la iniciativa “Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future”, respaldada a través de una alianza por empresas, sociedad civil y líderes de la ONU, para conseguir contener el aumento de la temperatura global en un 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales y que apremia a las empresas a que establezcan objetivos ambiciosos en consonancia con el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).
De esta forma Telefónica va a revisar sus planes actuales de descarbonización y a plantear un compromiso de neutralidad de carbono para 2050 siguiendo las recomendaciones de Science-basedTarget Initiative (SBTi). Esta institución ya validó los objetivos de energía y emisiones para 2020 y 2030 que la compañía se propuso hace tres años conforme al Acuerdo de París.
La multinacional ha cumplido la mayoría de estos objetivos con dos años de antelación. Así, la reducción del consumo de energía por unidad de tráfico (Petabyte) se sitúa en un 64% frente al 50% fijado. El 58% de energía utilizada procede de fuentes renovables (100% en sus operaciones europeas y en Brasil), 8 puntos porcentuales por encima de su objetivo a 2020. El compromiso es alcanzar el 100% a nivel global en 2030. Además, las emisiones de efecto invernadero de alcance 1 y 2 han bajado en un 37%, frente al 30% establecido.
El objetivo es reducirlas a la mitad en 2030. Recientemente, Telefónica se ha propuesto un nuevo objetivo para extender a toda su cadena de valor la descarbonización: Reducir las emisiones de CO2 en su cadena de suministro un 30% por euro comprado a 2025 respecto a 2016. Por otro lado, el pasado año la empresa evitó la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2 gracias a sus servicios digitales, de modo que por cada tonelada que emitió ahorró 1,2. Su objetivo es evitar en otros sectores 10t de CO2 por cada tonelada emitida en 2025.
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