Telefónica e IBM crean Cloud Garden para el avance digital de las empresas
Los clientes accederán a las últimas tecnologías de IBM en ‘cloud’ híbrida, IA y ‘blockchain’ para impulsar su innovación
Telefónica e IBM han puesto en marcha un nuevo servicio diseñado para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital utilizando las tecnologías más avanzadas de cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain.
Para llevar su propuesta de valor a un nuevo nivel y ayudar a sus clientes empresariales a materializar todo el valor del cloud computing, Telefónica ha seleccionado las tecnologías cloud de IBM que se integrarán en la plataforma en la nube de Telefónica existente en los Datacenters de la compañía en España. En un ecosistema privilegiado de comunicaciones ultrarrápidas, con los mayores estándares de seguridad del mercado y con una estrategia común alrededor de las plataformas abiertas, híbridas y que favorezcan el despliegue seguro multiCloud, Telefónica e IBM habilitarán las tecnologías más disruptivas usando la nube como base.
El nuevo servicio, llamado Cloud Garden, ofrece a las empresas la velocidad, flexibilidad y capacidad de decisión que necesitan para modernizar y lanzar rápidamente innovadores servicios digitales a sus clientes. Basados en Kubernetes, el orquestador de contenedores del mercado, que utiliza estándares abiertos para facilitar el diseño y despliegue de aplicaciones e inteligencia artificial en cualquier plataforma cloud y entorno TI, los nuevos servicios estarán disponibles en una modalidad flexible de pago por uso.
Con el 40% de las principales empresas del mundo utilizando ya contenedores y muchas más yendo hacia arquitecturas abiertas, Telefónica espera lograr un importante impulso comercial con sus nuevos servicios. “La transformación digital no es una opción, es una cuestión de supervivencia. Hoy los servicios en la nube constituyen el elemento básico para que cualquier compañía se digitalice porque transforma sus bienes informáticos en un suministro de servicios que pueden utilizar según sus necesidades, y Cloud Garden sigue esta línea de actuación.
El concepto que subyace es la necesidad de dotar a las compañías, independientemente de su tamaño, de una herramienta que les permita ser más rápidos en sus procesos y a modificarlos si los resultados no son los esperados”, señala María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.
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