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Telefónica y la US analizan el impacto de la IA
Medio ambiente
La estrategia ambiental de Telefónica persigue reducir el impacto ambiental de sus propias operaciones, a la vez que impulsa la digitalización y la conectividad como palancas clave para que sus clientes puedan afrontar retos como la eficiencia energética o la contaminación atmosférica. Una idea que se ha visto reforzada con la pandemia originada por la COVID-19.
La crisis sanitaria ha evidenciado que el uso de aplicaciones y productos digitales puede contribuir a una recuperación de la economía más verde, próspera y saludable para todos. De ahí la importancia del objetivo de Telefónica para 2025: por cada tonelada de CO2 que la compañía emita a la atmósfera en todo el mundo, evitará 10 más en los clientes a través del uso de los productos y servicios de la empresa.
El año pasado, el uso de estas herramientas tecnológicas en otras industrias ya le permitió ahorrar a la atmósfera en España más de 8 veces el CO2 que Telefónica emite operando.
Una de las medidas encaminadas a cumplir su compromiso para dentro de 5 años es la creación del sello Eco Smart. Este distintivo muestra los beneficios ambientales que generan una selección de productos y servicios digitales de Telefónica Empresas con el objetivo de que sus clientes puedan identificar rápidamente cómo están contribuyendo a proteger el medioambiente al implantarlos.
Esta información puede ayudarles también a incorporar criterios de sostenibilidad en sus decisiones de compra. Las soluciones y productos Eco Smart que ofrece la compañía se basan en su red 100% renovable y baja en emisiones, generan ahorros energéticos demostrados.
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