La Diputación acompaña a las empresas en el arranque de Fruit Attraction
Agroalimentación
El presidente de Diputación, Javier A. García, respalda en IFEMA a las empresas participantes y destaca la presencia de la marca en nuevas ferias para la conquista de nuevos mercados y su internacionalización
La Unión vuelve un año más a Fruit Attraction
La Diputación de Almería, un año más, acompaña y arropa a las empresas hortofrutícolas de la provincia en la nueva edición de Fruit Attraction, la feria agrícola que se celebra en IFEMA, Madrid, hasta el próximo 5 de octubre. La Agricultura Almeriense se ha convertido en la gran protagonista por su calidad e innovación en uno de los principales foros del mundo para este sector.
La Institución Provincial respalda en esta cita a las empresas almerienses para que cuenten con el apoyo institucional a su actividad. El presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, se encuentran en Madrid para arropar a la agricultura almeriense para que continúe siendo motor de riqueza y empleo a nivel provincial y regional.
Esta mañana, el presidente y el diputado han visitado los stands de empresas almerienses y han participado en encuentros profesionales y de trabajo para potenciar dos de los principales objetivos de la Institución con la marca gourmet ‘Sabores Almería’ como la conquista de nuevos mercados y su internacionalización. En este sentido, el presidente ha puesto en valor que el AGRO Almeriense sigue demostrando su fortaleza: “Almería ha superado en la última campaña su record de facturación y 1 de cada 5 euros exportados en España procede de nuestra tierra. Almería ofrece calidad, innovación y salud. No hay una agricultura más tecnificada en el mundo”.
Del mismo modo, Javier A. García ha asegurado que “las instituciones tenemos que ser las grandes aliadas del sector para reclamar unidas las facilidades que necesitan los agricultores para que el campo almeriense sea sinónimo de empleo, riqueza y salud”. En cuanto a ‘Sabores Almería’, el presidente ha puesto en valor como sigue creciendo en cuanto a número de empresas, referencias y calidad de las mismas. “Si el año pasado estrenamos presencia en SIAL París este año haremos lo mismo en uno de los foros gastronómicos más importantes del mundo: San Sebastián Gastronómika. Además, seguiremos a la conquista de
mercados internacionales para que nuestras empresas, que son la mayoría del interior puedan su actividad generando el crecimiento de las oportunidades y fijar la población”.
Por último, Javier A. García ha insistido en la necesidad de que el agro almeriense, como uno de los más modernos y sostenibles del mundo, cuente con agua de calidad y a buen precio puesto que cada héctometro utilizado multiplica la producción y el empleo respecto a otros territorios. En Fruit Atrraction 2023 participan cerca de 60 empresas de la provincia de Almería que mostrarán sus últimas innovaciones en este foro. De entre estas, ocho de ellas forman parte de la marca gourmet ‘Sabores Almería’: Biosabor, Biosol Portocarrero, CASI, Primaflor, La Unión, SAT Peregrin, Campojoyma y Agroponiente. Un escaparate mundial con 2.000 empresas expositoras. Los datos de la nueva edición de Fruit Attraction confirman la
trascendencia de este foro como uno de los más importantes del mundo para el sector agrícola. La feria se distribuye a lo largo de 63.000 metros cuadrados en ocho pabellones de Ifema. En ese espacio, expondrán 2000 empresas expositoras.
Además, este año cuenta con el aliciente de que Andalucía es la región invitada de la feria, lo que refuerza su visibilidad sobre el conjunto de la exposición. La feria cuenta con visitantes profesionales acreditados de 137 países, 7 más que en 2022. Los principales segmentos representados son: Producto fresco, industria auxiliar o empresas de logística, gestión de la cadena de frío…
También te puede interesar
Lo último