Sakata se consolida en Almería, mercado estratégico de la multinacional de semillas
Agricultura
La clave del éxito ha sido el lanzamiento de variedades pensadas por y para la horticultura almeriense desde el centro de Investigación y Producción de Puebla de Vícar
La multinacional de semillas origen japonés, que aterrizó en Almería en el 2015, ha logrado posicionarse en el que es uno de los mercados más dinámicos, competitivos y exigentes del mundo. La clave del éxito ha sido el lanzamiento de variedades pensadas por y para la horticultura almeriense desde el centro de Investigación y Producción de Puebla de Vícar, uno de los enclaves estratégicos de la compañía a nivel global.
Líder en cultivos al aire libre como el brócoli y la calabaza, la firme apuesta de Sakata por consolidarse en cultivos protegidos en Andalucía es ya una realidad gracias a los resultados de sus programas de investigación. Entre las principales novedades para la próxima campaña, cabe destacar nuevos lanzamientos en pimiento, tomate, pepino y calabacín.
En pimiento california, tras el éxito de Sibac, Juma y Moma, llegan cuatro nuevas variedades para reforzar todos los ciclos posibles con un pack de resistencias completo y que mantienen unos altos estándares de calidad y producción.
Respecto a tomate, Sakata pone el foco en el sabor del tomate oriental con el desarrollo en Almería de variedades reconocidas en los mercados más exigentes del mundo. Además, presenta un tomate tipo rama, muy adaptado a las condiciones exigentes de las siembras tempranas, que se desarrolla perfectamente con calor y presenta una alta calidad de fruto.
En pepino, Sakata amplia su catálogo tras Izal y Dorian, con nuevos materiales con resistencias a CGMMV y Nueva Delhi, manteniendo siempre su seña de identidad: el rendimiento y la calidad.
Otra de las novedades principales de este año la encontramos en calabacín. La compañía se estrena con la primera variedad resistencia intermedia a Nueva Delhi para primavera-verano, que se regula muy bien con calor y que presenta características que la hacen única en el mercado.
Respecto a melón, se consolida Don Gregorio, la primera variedad comercial para invernadero de Sakata que permite cerrar los doce meses del año la capacidad de mantener en el mercado una misma genética, con carne firme, jugosa con alto Brix y una excelente post cosecha.
Respuesta a las exigencias de la cadena de valor
Sakata trabaja en variedades que dan respuesta a las exigencias de toda la cadena de valor, desde el agricultor al consumidor. Un amplio porfolio varietal que busca el equilibrio entre resistencias, calidad de fruto y rendimiento para satisfacer las demandas de un mercando cada vez más exigente ofreciendo productos sanos, seguros y sostenibles.
En paralelo, Sakata continúa muy comprometida con la sociedad almeriense. Prueba de ello, son sus talleres de alimentación saludable en los colegios andaluces con su proyecto La Pandi, ganador del Premio Naos del Gobierno de España. Asimismo, la compañía, fiel a sus valores que tienen como objetivo promover la salud en todos los ámbitos, apoya a diferentes equipos deportivos locales de varias disciplinas.
También te puede interesar
Lo último