Cuna de Platero presenta su primera variedad propia de arándanos: Cupla
Ha mantenido la producción de fresas, arándanos, frambuesas y moras, el empleo y las ventas
La firme apuesta de Cuna de Platero por la I+D+i orientada a la obtención de nuevas variedades ha dado como resultado la primera variedad de arándanos propia de la cooperativa: Cupla, caracterizada por su precocidad, eficiencia de producción, calibre y buen sabor.
Cuna de Platero trabaja en esa línea, con programas propios de desarrollo de variedades y participando en programas de otros obtentores. El objetivo de la cooperativa es el de ofrecer la mejor fruta durante todo el año, con el mejor servicio y calidad a sus clientes y a la población.
La pandemia frenó al inicio la producción y todos los procesos de trabajo, como ocurrió en todos los ámbitos sociales y económicos. Sin embargo, Cuna de Platero, al ser parte de uno de los sectores esenciales, como es la alimentación, no paró. Eso les ha permitido mantener la producción, el empleo y las ventas.
Así, en la última campaña, Cuna de Platero ha producido 46.000 toneladas de fresa, 2.000 toneladas de arándanos, 2.000 toneladas de frambuesas, 100.000 kilogramos de moras y 50.000 kilogramos de pitahaya.
En estos complejos años, Cuna de Platero ha trabajado para implantar todos los protocolos de prevención y medidas de seguridad necesarios para mantener su actividad y seguir creciendo.
La filosofía y los valores de la cooperativa siguen siendo los mismos. No obstante, afirman haber aprendido muchas cosas en estos años de pandemia: las medidas preventivas y protocolos de trabajo implantados, además del Covid19, han ayudado a prevenir muchas enfermedades. Y la digitalización de todos los procesos ha sido clave.
La salud ahora más que nunca es una materia prioritaria para toda la población y también para la cooperativa. En su caso, por la actividad que desarrollan: la producción y comercialización de frutos rojos -fresas, frambuesas, arándanos y moras- la promoción de la salud está en su ADN y en su propósito social como empresa.
Educación alimentaria
Desde hace años, Cuna de Platero desarrolla programas de educación alimentaria, como Fresayunando, en los colegios de su entorno; forman parte de 5 al día, sus frutas están reconocidas como alimentos cardiosaludables por la Fundación Española del Corazón y justo ahora cumplen dos años adheridos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que les ha llevado a alinear su actividad a objetivos como el ODS 3 Bienestar y Salud, entre otros. Ahora más que nunca, son conscientes de la importancia de una alimentación sana, basada principalmente en frutas y hortalizas, y ahí el consumo diario de frutos rojos está evidenciado científicamente que es el mejor aliado para fortalecer nuestro organismo y el sistema inmunitario.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla