Hudisa, el poder de la transformación
Hudisa
Para elaborar los helados, yogures o los potitos de bebés de fresa, frambuesa o cualquier otro fruto rojo resulta imprescindible transformar la fruta. Es un proceso complejo y delicado en el que no sólo hay que controlar la calidad de los frutos sino, y más importante, toda la cadena de acciones con las que se logran obtener un producto único. Eso es, en pocas líneas, lo que hace la empresa Hudisa desde Huelva.
Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de fresa, frambuesa, mora y arándano y trabaja en tres líneas diferentes de producto: la línea convencional, babyfood y orgánica. Y es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados y un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/año.
La empresa cuenta con más de 15 años de trayectoria pero ha sido en los últimos años cuando ha apostado por implantar una moderna tecnología, ampliar y profesionalizar su equipo humano y dotar a la empresa de una filosofía de trabajo basada en las relaciones a largo plazo. Todo ello le ha permitido convertirse en un referente en el complejo y competitivo mundo de la transformación de frutos rojos.
Hudisa sorprendió al sector desarrollando un sistema propio, “Compromiso 24H” que garantiza que desde que el producto es recogido en el campo y llega a sus instalaciones pasan menos de 24 horas en ser procesado, asegurando así las cualidades organolépticas de la materia prima y garantizando la calidad, productos y servicios.
Trabajar en una empresa de alimentación y alcanzar el liderazgo implica ser el mejor y cumplir los más exigentes estándares de calidad y también de seguridad alimentaria. Siguiendo una estrategia de búsqueda de la excelencia y de mejora continua, Hudisa y su equipo humano establecieron una hoja de ruta que tenía como objetivo superar los procesos de auditoría necesarios para obtener las certificaciones y sellos que respaldaran los procesos de calidad y seguridad aplicados en la empresa.
Certificaciones
Hudisa cuenta con las certificaciones FSSC 22.000, ISO 22.000, SGF, Kosher, Halal y CAAE, que le permiten comercializar sus productos a grandes multinacionales del sector alimentario y así garantizar la seguridad alimentaria. Pero ha ido más allá y ha superado nuevas auditorías, las más exigentes relativas a la seguridad alimentaria a nivel internacional: la BCR y la IFS, dos normas reconocidas por la Global Food Safety Initiative (GFSI). La obtención de estas dos nuevas certificaciones potencia el ideario corporativo de Hudisa que se apoya en claros objetivos: conservar la calidad natural de la fruta durante todo el proceso, garantizar el control de calidad y la seguridad alimentaria en todas las fases y cumplir las expectativas de los clientes, así como satisfacer todas sus necesidades.
Hudisa transformó en 2019 más de 20.000.000 de kilos de frutos rojos y de ellos, el 70 % se destina a la exportación a más de 30 países, desde EEUU a Canadá, Las Antípodas o Centro América. Cámara España y la Cámara de Comercio de Huelva, le otorgaron el Premio a la Internacionalización 2019, reconociendo y valorando el liderazgo de la empresa en los mercados internacionales.
Más de mil familias de agricultores
Hudisa se formó en 2002 de la unión, la visión empresarial y de futuro de las 19 cooperativas productoras de frutos rojos más importantes de Lepe, realizando una integración vertical y apostando por la transformación de la fruta de industria. Entre sus accionistas, las principales cooperativas productoras de frutos rojos, con más de 1.000 familias de agricultores que cuidan sus frutos, la Caja Rural del Sur y la Diputación de Huelva.
También te puede interesar
Lo último