Aljaraque: Un lugar privilegiado que aúna naturaleza, deporte y calidad de vida
Cinco núcleos de población, Aljaraque, Corrales, Bellavista, La Dehesa y La Monacilla, ubicados en un lugar privilegiado de la provincia de Huelva, conforman todo un tesoro natural
Aljaraque/Enclavada en la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel y lindando con la capital de la provincia y con las maravillosas playas onubenses, Aljaraque ofrece toda una experiencia para los sentidos y una calidad de vida que es, desde hace años, toda una seña de identidad del municipio.
Su entorno natural es uno de los grandes tesoros de España ya que supone la perfecta conjunción de ecosistemas de extraordinario interés paisajístico con una belleza excepcional. También Corrales deslumbra por sus vistas, su orilla del Odiel y su pasado minero. Son muchas las infraestructuras que relatan un legado británico de gran valor: la estación de ferrocarril, el Teatro Cinema Corrales, el Casino Minero, la iglesia Nuestra Señora Reina del Mundo, la casa de pagos e, incluso, los restos de la antigua central térmica, ubicados junto una marisma que es puerta de entrada a una maravilla de la naturaleza: el entorno que concede el Paraje Natural Marismas del Odiel proporciona una riqueza paisajística y biológica singular siendo una zona obligatoria de paso para millares de aves migratorias.
Los interminables pinares de la localidad conforman un cinturón verde repleto de senderos, caminos y zonas recreativas siendo el cobijo perfecto de vecinos y turistas durante todo el año. Bellavista, La Dehesa y La Monacilla conquistan por el verde, por su calma, por sus campos de golf y por sus instalaciones deportivas de primera calidad, representando así un auténtico triángulo mágico.
Además, Aljaraque destaca por una restauración exquisita, por fiestas, romerías y eventos culturales que son referentes provinciales y por un incesante crecimiento a todos los niveles entre los que se encuentra su atractivo turístico, como refrenda la próxima instalación de un hotel de cuatro estrellas en el Bellavista Golf Huelva Club que, junto a otros numerosos proyectos, volverán a ligar deporte, bienestar y naturaleza, los símbolos de esta puerta de entrada a una joya llamada Marismas del Odiel.
También te puede interesar