Vaya, vaya con la pitahaya
ANECOOP
La sociedad es ahora más consciente de la importancia de llevar una buena alimentación para preservar la salud y fortalecer el sistema inmunitario. Para ello, el consumo de frutas y verduras es esencial
Siempre a la búsqueda de novedades, los consumidores demandan productos que les sorprendan. En este sentido, la pitahaya es una fruta con una buena proyección de consumo, gracias a su aspecto exótico y atractivo y sus cualidades nutricionales.
El componente principal de la pitahaya es el agua, por lo que su consumo aporta muy pocas calorías. Además, cuenta con un alto contenido en fibra, que posee un efecto saciante y desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de un adecuado tránsito intestinal.
También llamada "fruta del dragón", la pitahaya es una fruta tropical que pertenece a la familia de los cactus. Aunque es originaria de latinoamérica, en España se cultiva en zonas de clima subtropical, y su periodo de recolección se extiende entre agosto y noviembre. La cooperativa agroalimentaria Anecoop, junto a dos de sus socios, Coprohníjar y Hortamar, produce en Almería y comercializa esta fruta que, poco a poco, va siendo más conocida en el mercado europeo, y que presenta bajo su marca Bouquet Exotic.
Al ser de cultivo nacional, una de sus ventajas competitivas frente a la pitahaya de importación es su proximidad a los mercados europeos, lo que reduce los tiempos de transporte y minimiza el impacto en la huella de carbono.
Beneficios de la pitahaya
El consumo de 100g de pitahaya puede llegar a cubrir hasta el 32% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, que favorece la formación de colágeno, esencial para el buen funcionamiento de huesos, cartílagos, dientes y piel. También mejora la absorción del hierro de los alimentos y, debido a sus propiedades antioxidantes, interviene en la protección de las células frente al estrés oxidativo. Esta vitamina también contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
No hay comentarios