Lubrín, un destino familiar con sabor a legado natural
Siéntete seguro, ven a Andalucía
El municipio tiene el sello de la Federación Española de Familias Numerosas
Son famosas sus carnes, aceite, miel y demás productos artesanos
El Ayuntamiento de Lubrín, municipio del Levante almeriense, ha obtenido el sello que otorga la Federación Española de Familias Numerosas en aquellos municipios que son clasificados como lugares de destino adecuado para el ocio y el turismo en familia. La configuración arquitectónica de esta localidad, su historia, el esmerado cuidado del entorno o su oferta gastronómica, que se ha convertido no solo en eje de la economía local sino en una de las visitas guiadas de mayor éxito en la comarca, han avalado su posicionamiento para una certificación que permitirá una mayor promoción de la oferta en un segmento de población muy específico, como es el de las familias numerosas.
“Lubrín representa exactamente lo que busca una familia numerosa. Es ese lugar tranquilo pero con enormes atractivos para que padres e hijos puedan pasar una jornada o unos días especiales. Desde empezar la mañana con un desayuno de productos locales a continuar con una visita a las granjas de cabritos e interactuar con los animales, hasta mostrar cómo se producen la miel de nuestra sierra o los aceites y productos lácteos locales, y todo por apenas cinco euros. Luego se puede pasar un fin de semana en alguno de los alojamientos rurales con la posibilidad de disfrutar en tu propia estancia de los productos que ese mismo día has adquirido para hacer un almuerzo especial. Es un lugar en el que el entorno te transporta a otra dimensión de paz y tranquilidad, pero con posibilidades de aventura en la naturaleza”, explica el alcalde de la localidad, Domingo Ramos.
La localidad almeriense de Lubrín se ha sometido a la auditoría tiene sus instalaciones adaptadas a las familias con habitaciones pensadas para más de dos personas, comunicadas unas con otras, casas rurales de alquiler completo, con todo lo necesario para la atención de todas las franjas de edad. Además, ofrece actividades para niños de todas las edades, y las actividades de naturaleza, ocio y cultura están especialmente pensadas y diseñadas para que toda la familia al completo pueda pasar grandes momentos, aprendiendo juntos padres e hijos y teniendo en cuenta siempre lo que a los niños más les pueda motivar y entretener.
Lubrín es un destino ideal para disfrutar en familia en un entorno único, con casitas blancas y calles llenas de flores. Un estilo tradicional que han sabido conservar también en su rica gastronomía englobada el el sello propio registrado de ‘Lubrín, legado natural’.
Sierra de Filabres, Almazara de Lubrín o Matadero de los Filabres, por citar algunos, son sellos de calidad reconocibles en cualquier rincón de la provincia de Almería, donde los productos gastronómicos de Lubrín se han ganado, por derecho propio, un merecido prestigio culinario.
Conscientes de la exquisita calidad de productos como la miel, la carne o el aceite que se produce en sus tierras, el Ayuntamiento ha creado un sello de calidad para potenciar aún más el sector agroalimentario del municipio.
‘Legado natural’ resume la esencia de los productos lubrinenses: la historia y la apuesta por lo ecológico, artesanal y natural.
Y es que Lubrín es una alternativa rural a la oferta de sol y playa cercana en una comarca, la del Levante Almeriense, que destaca por su variedad y su riqueza natural. Lubrín, es la Sierra de los Filabres, ofrece un espacio rural que es un remanso de paz, ambiente familiar y sabores únicos.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)