Dorsan, líderes en la filtración de aceite

Confiar en una empresa como la nuestra es confiar en tener aceites de oliva virgen extra de mayor

calidad y vida útil

El aceite de oliva virgen extra que pasa por este proceso es mucho más estable y se mantiene más tiempo en buenas condiciones.
El aceite de oliva virgen extra que pasa por este proceso es mucho más estable y se mantiene más tiempo en buenas condiciones.

07 de diciembre 2021 - 04:00

El proceso de filtrado de aceites de oliva es fundamental en la fase de molturación de la aceituna, desde que el aceite sale de los decantadores hasta llevarlos a la bodega, mediante el filtrado se consiguen eliminar los restos de impurezas y humedad sin que el aceite pierda ninguna de sus características físico-químicas, ni organolépticas y, por tanto, el aceite de oliva virgen extra que pasa por este proceso es mucho más estable y se mantiene más tiempo en buenas condiciones.

Muchas almazaras confían en Dorsan, porque durante tiempo la empresa ha formado y divulgado en ferias y congresos que la mejor manera de mejorar la calidad de los aoves es filtrar con placas filtrantes. Una labor pedagógica que nos ha dado una visión del sector oleícola nacional para ser la empresa líder. Los grandes expertos como catadores, ingenieros agrónomos y sobre todo maestros de almazaras se han concienciado en que el proceso de filtración es fundamental en la obtención de aceites premium o alta gama.

Hace ya varios años que la filtración en el sector agroalimentario está cambiando. Muchos productores de vinos y licores han descartado la filtración con placas filtrantes con tierras porque ceden cationes de Ca, Fe y Al. Y algo fundamental retienen muchos elementos antioxidantes muy beneficiosos para el organismo de los consumidores.

Los productores de aove premium también están utilizando este método de placas filtrantes para sus zumos de aceitunas, con unos resultados muy premiados a nivel internacional.

I+D+I

En su constante interés por ofrecer el mejor producto acaba de desarrollar unas nuevas placas filtrantes sin tierras, de fibras de alfa celulosa y puro algodón. Fibras vegetales de alta pureza encargadas de estabilizar el aceite de oliva manteniendo inalterables sus preciadas características de calidad y sobre todo sostenibles al medioambiente.

stats