Beas, brilla cada Navidad
Desde 1970 Beas se convierte en el pueblo de la Navidad en nuestra tierra
Con la apertura de las puertas de su tradicional Belén Viviente se da inicio a esta mágica festividad
En Beas no se conmemora un nacimiento viviente cualquiera, se celebra el Belén Viviente con mayúsculas, el nacimiento vivo másantiguo de nuestra tierra, declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía. Un pesebre único y singular, ubicado en una mágicacueva donde se cobija al pueblo de Judea, donde nació Jesús, al modo andaluz.
A través de sus escenascostumbristas se rememora la historia de Judea a la vez que se vive el Beas de hace no muchos años con sus casas, bodegas, talleres artesanos, almazaras…
El visitante se transporta a un tiempo cercano en el que lo tradicional impregna todo el Belén Viviente de Beas. Además, las personas que lo visitan se sienten como figurantes cuando pasean por las calles de este pueblo.
Visitar el Belén Viviente de Beas es traspasar el tiempo, evocar recuerdos de nuestra infancia, rememorar los oficios de nuestros abuelos, y descubrir los ojos de ilusión de nuestros hijos cuando contemplan el gran número de animales vivos que allí ahí: los corderos en sus rediles, la mula y el buey en el establo, los patos del lago, las gallinas del corral o lo conejos en sus campos.
Pero Beas, no solo es el Belén Viviente. Con una amplia oferta cultural y de ocio convierten al municipio en un ideal para pasar estos días tan especiales.
Cantores de Híspalis ofrece el día 16 el Gran Concierto de Navidad, como gran escenario previo a la Navidad que anuncia la llegada de 2024. Espectáculos flamencos con el Coro de la Virgen del Pino de Niebla o la Zambombá de Triana; y espectáculos infantiles como ’Menuda Navidad’, el ‘Mago Roque’ o el Cartero Real harán las delicias de grandes y pequeños.
Toda la extensa programación estará complementada con la que lleva a cabo el. Círculo Cultural Recreativo Casino de Beas y las distintas hermandades del pueblo pondrán a la venta distintos productos de la repostería tradicional, que será otra forma de degustar Beas.
No hay comentarios