La magna
La firme apuesta por el desarrollo integral del alumno
Colegio CEU San Pablo Sevilla
El centro, con capacidad para 1.500 estudiantes, se encuentra situado en el mismo campus que, a partir del curso 24/25, acogerá la Universidad CEU Fernando III
El Colegio CEU San Pablo Sevilla lleva más de diez años en el Aljarafe sevillano apostando por una formación integral, que tiene como objetivo no solo ofrecer una preparación académica basada en la excelencia, sino centrarse también en la persona, promoviendo los valores del humanismo cristiano y brindándole al estudiante una atención personalizada durante toda la etapa escolar.
Desde los dos años en CEU Nursery hasta llegar a cumplir los dieciocho, completando 2º de Bachillerato, los alumnos van superando los cursos adquiriendo conocimientos y formando de manera progresiva un pensamiento crítico, que les permitirá alcanzar la mayoría de edad con una visión completa del mundo que les rodea.
El centro sustenta su oferta educativa en cuatro pilares: la excelencia académica, la orientación y el desarrollo vital pleno de cada alumno, la colaboración con la familia y la vocación de servicio a la sociedad.
Desde que inician su formación, los niños reciben una preparación adaptada a su edad, que les permite ir adquiriendo conocimientos que configuran la base de su vida académica. Se parte de un planteamiento que prima la motivación para alcanzar su mejor versión, huyendo del conformismo. A medida que van creciendo, son conscientes de que la educación les permitirá llegar a la meta propuesta y que tienen una gran responsabilidad con el mundo que les rodea, pues deben contribuir a la construcción de una sociedad más justa y humana, poniéndose al servicio del bien común.
El equipo docente
Para ello, es fundamental el papel del equipo docente, compuesto por profesionales comprometidos que realmente creen en lo que hacen y son conscientes de la confianza depositada por los padres, por lo que trabajan día a día para dar respuesta a esa decisión que tomaron cuando inscribieron a sus hijos en el colegio. Como explica su directora, María José Bello, “los niños están en las mejores manos, son docentes altamente cualificados, vocacionales, que sacan lo mejor de cada uno de ellos. Los preparan, desde edades muy tempranas, para que puedan dar respuesta a los problemas que les plantee la sociedad del futuro”.
Método
“Formamos a personas capaces de transformar la sociedad en un contexto internacional”
Las familias desempeñan un papel fundamental para completar el trabajo realizado en el centro, por lo que la comunicación con los padres es directa y permanente. Esto facilita en gran medida detectar cualquier problema que pueda plantearse y, por otro lado, potenciar las habilidades de cada alumno, tanto en casa como en el colegio.
En todo momento, se promueve al máximo la autonomía del alumno, ayudándole a desarrollar la seguridad en sí mismo y mejorando las habilidades personales. Y, además de las asignaturas tradicionales, el estudiante se forma en nuevas competencias, habilidades y actitudes relacionadas con la innovación tecnológica, el arte, la ciencia, la música y el deporte, con el objetivo de descubrirle nuevas aficiones y disciplinas, buscando un desarrollo integral.
Idiomas
Cabe destacar la importancia que se le da a los idiomas desde el primer momento. El alumnado recibe una formación bilingüe, que facilita en gran medida la adquisición de competencias lingüísticas de manera natural e integrada en su día a día, por lo que aprende a comunicarse en inglés con total destreza desde muy temprana edad. Asimismo, estudia otros idiomas y se fomenta en ellos el interés por vivir experiencias internacionales, que amplíen su visión del mundo. “Formamos a personas capaces de transformar la sociedad positivamente en un contexto internacional. Realizamos estancias en el extranjero y ofrecemos programas educativos reconocidos a nivel mundial. Somos colegio solicitante del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB), Educational Partner Cambridge University Press. En definitiva, partimos de un enfoque global que promueve el pensamiento crítico, la creatividad y la comprensión intercultural”.
Universidad CEU Fernando III
El centro, con una extensión aproximada global de 35.600 m² y capacidad para 1.500 estudiantes, se ubica en el Campus CEU Andalucía, de 40 hectáreas, que integra el resto de los centros, así como los servicios generales de CEU en Andalucía.
Además, a partir del próximo curso, este campus acogerá también la cuarta Universidad de CEU en España, la Universidad CEU Fernando III, la cual ampliará su actual oferta universitaria en esta comunidad, con titulaciones de las ramas empresariales y técnicas, jurídicas, deporte y educación y en una segunda fase, salud y vida. Igualmente, contará con grados simultáneos, posgrados y programas de doctorado en estas mismas áreas de conocimiento.
Más información: www.colegioceusevilla.es o en el tlf. 955 48 80 80.
No hay comentarios