CDM: Un colegio internacional que apuesta por la sostenibilidad
Centro Docente María
Con más de cincuenta años de trayectoria educativa, este centro se caracteriza por ofrecer una experiencia íntegra y estimulante
El CDM (Centro Docente María), situado en Mairena del Aljarafe, es un centro de enseñanza privado, laico y bilingüe con casi medio siglo de trayectoria educativa que ofrece una experiencia docente íntegra y estimulante a lo largo de todas las etapas desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
Al siempre fiel lema del “El Principito” de Antoine Saint Exupery “Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar” que defiende y representa el carácter cercano y personalizado de su metodología educativa, se le ha unido también el carácter consciente y eco responsable que el centro ha ido adoptando durante todos estos años. Y es que el colegio considera fundamental la concienciación sobre la sostenibilidad y para ello promueve y adopta acciones, medidas y actitudes que ayudan a la preservación del planeta. Y es que la filosofía responsable del Centro Docente María significa muchas cosas; implica ayuda, respeto, cuidados, tolerancia, conciencia… Porque considera que un mundo sostenible y en equilibrio es posible gracias a la ayuda de todos.
Ideología que también va muy de la mano con esa visión global y de apertura al mundo que tiene el colegio, y es que el conocimiento, relación y tolerancia con otras culturas se ha convertido tb en una de las máximas del centro que cuenta a día de hoy con hasta 34 nacionalidades, lo que lo convierte en un Colegio plural lingüística y culturalmente hablando. Vocación internacional que se concreta en la homologación como centro examinador de Cambridge, la posibilidad de cursar el bachillerato dual internacional así como los intercambios con instituciones educativas de EEUU y Francia.
Todo comienza en la etapa de Infantil para culminar en Bachillerato, con el factor humano como eje vertebrador de un proceso que busca obtener de cada uno lo mejor de sí mismo para así desplegar un amplio abanico de posibilidades que permitirá a los alumnos acceder a prestigiosas universidades y/o empresas internacionales y, sobre todo, convertirse en ciudadanos que construyan un mundo mejor. Sus más de 15.500 m2 de instalaciones en un entorno al aire libre suponen el complemento ideal al uso de la tecnología como aliada en el proceso de aprendizaje, permitiendo afrontar con absolutas garantías los retos de la enseñanza telemática a la vez que se fomentan las dinámicas en espacios abiertos. Cuenta con aula matinal, servicio de comedor con cocina propia y múltiples actividades extraescolares de carácter deportivo, artístico y científico.
También te puede interesar
Lo último