Una tradición que cobra vida cada Navidad
Muchos pueblos se vuelcan en recrear de la forma más fidedigna posible las escenas del nacimiento de Jesús
Sevilla y sus belenes. Un tándem perfecto que se ha convertido en una tradición para disfrutar en familia. En la provincia se celebran numerosas representaciones que transforman los pueblos.
Uno de esos pueblos es Alcalá del Río. Con su belén viviente conocido como ‘Sucedió en Belén’, el más antiguo de la provincia y que celebra este año su XVIII edición. El casco histórico se convierte en una representación de Nazaret y Belén, con más de 500 vecinos participando en ocho escenas principales en más de 8.000 metros cuadrados.
Gelves también celebra su belén vi viente, en el que 75 personas, en su mayoría niños, participan en 16 escenas teatralizadas sobre el nacimiento de Jesús. que incluye animales de granja y guías que explican las escenas.
Sanlúcar la Mayor celebra su IX edi ción del belén viviente con una re presentación de más de 12.000 metros cuadrados, donde se recrean escenas bíblicas y la vida cotidiana de la época con novedades como nueva iluminación nocturna.
El Castillo de las Guardas es otro de los belenes más populares, con una representación en un mirador emblemático. Con la participación de más de 100 personas y animales.
Cantillana y su belén viviente de Los Pajares, en la aldea de la Divina Pastora, transformará su hermosa er mita con 22 escenas inmóviles, esta representación se distingue por su carácter estático y por la participación de 300 personas.
Finalmente, el belén viviente de San tiponce, en el sitio arqueológico de Itálica, con más de 250 figurantes, este belén ofrece una experiencia única en un entorno histórico.
Temas relacionados
No hay comentarios