Un maridaje muy sevillano
La provincia de Sevilla ofrece grandes vinos para acompañar estas fechas y darles un toque de sabor único a nuestras mesas
La Navidad es la época perfecta para disfrutar de un buen vino. La provincia de Sevilla ofrece un gran catálogo que son una excelente opción para estas celebraciones. Recien temente, la quinta edición del Premio a los Mejores Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla ha destacado algunos de los mejores productos de la región, contribuyendo a promocionar la cultura enológica sevillana como experiencia turística.
Bodegas La Margarita y Bodegas Salado se han llevado los galardones más importantes. La bodega de Constantina fue premiada con Cueva de la Sima 2018, como mejor vino blanco, y Cocolubis 2017 como mejor vino tinto. Además, Bodegas Salado, ubicada en Umbrete, fue galardonada por Salado Seville 2000 en la categoría de vinos de licor, aromatizados y dulces, y por M de Salado 2019 como vino singular de la provincia.
Este certamen, que premia la cali dad de los caldos locales, también reconoció a otras bodegas y destilerías. Entre los premiados, destacó Elixir La Flor de Utrera de la Destilería La Flor de Utrera como el mejor licor tradicio nal. Además, se concedieron medallas de oro y plata en diversas categorías, como el Torre Beraun Maior 2014 de Bodegas Fuente Reina y Silente Selección 2014 de Viñas Colonias de Galeón, que fueron galardonados como los mejores vinos tintos tranquilos.
Cada uno de estos excepcionales caldos acompaña de una forma u otra a cualquier vianda que se pueda degustar. Los blancos maridan mejor con el pescado, el marisco y los en trantes, mientras que los vinos tintos son la opción perfecta para disfrutar de una buena carne.
Temas relacionados
No hay comentarios