Executive MBA, el programa para los profesionales que buscan desarrollar su talento directivo
Contenido ofrecido por ESIC University
Solo el 2% de las escuelas de negocio del mundo están acreditadas por AMBA para impartir este programa
La actividad empresarial se caracteriza cada vez más por la necesidad de tomar decisiones ágiles y óptimas en ciclos cada vez más acelerados y cortos, con el objetivo de hacer frente a los desafíos que plantea una economía globalizada y altamente competitiva. En gran medida, como consecuencia de la transformación radical que está provocando la revolución digital en todos los sectores.
Un escenario que reta y tensiona las áreas directivas de empresas y organizaciones al requerir de altas dosis de anticipación, de vislumbrar comportamientos y tendencias, de análizar y conocer en profundidad el contexto en el que operan.
Motivo por el cual, se demandan profesionales con capacidad análitica, que asuman responsabilidades y que muestren posibilidades de desarrollo y crecimiento. En definitiva, que sean conscientes de que la formación, y su afán por avanzar, les llevará a alcanzar un nuevo nivel gracias al crecimiento de sus capacidades personales.
Contribuir a la mejora de la gestión empresarial y directiva, por medio de un programa formativo integral dirigido a profesionales, es el objetivo prioritario del Executive MBA de ESIC University impartido en el Campus de EIG Education en Sevilla.
Preparados para la alta dirección
El Executive MBA de ESIC University es un programa de alta dirección concebido, diseñado y estructurado de manera flexible, con el fin de adaptarse a las necesidades y objetivos de los profesionales que lo cursan.
Las materias y contenidos relativos a gestión y management que se imparten en el master ocupan un lugar troncal y, sumados a los que se corresponden con marketing y comunicación, proporcionan a los profesionales conocimientos, habilidades y competencias para aumentar su desarrollo directivo, desde una visión global de la realidad empresarial. Ello les capacita para que puedan tomar más y mejores decisiones en su desempeño profesional.
Una mejora de la profesionalización en la gestión empresarial y de progreso en las carreras personales que redundará en las oportunidades competitivas de las organizaciones.
Con la finalidad de adecuar los intereses y las preferencias formativas de cada profesional, el Executive MBA permite personalizar la elección de distintas asignaturas u optativas elegibles en materias como finanzas avanzadas, B2B, nuevos proyectos, marketing y datos y tecnologías.
Como remarca José Jiménez Pajarero-Marín, alumni del programa en Sevilla y Delegado Comercial de Alcar, “decidí cursar el Executiva MBA para avanzar en mi formación y poder aplicar los conocimientos y habilidades en el día a día de mi puesto de trabajo. Sobre todo, para continuar creciendo personal y profesionalmente. Es un programa que recomiendo, pues te permite conocer a otros profesionales de gran nivel, generando grupo y red de contactos valiosa”.
De hecho, EIG Education, con 30 años de trayectoria, imparte en exclusiva en Andalucía títulos de ESIC University y ESIC Marketing & Business School. Una alianza que refuerza e impulsa el liderazgo de los programas impartidos por la Escuela. Al EMBA lo avalan diferentes certificaciones, como la acreditación de AMBA (Association of MBAs), la gran referencia a nivel internacional, obtenida solo por el 2% de las escuelas de negocio del mundo.
Además, se encuentra posicionado entre los principales rankings nacionales e internacionales, como por ejemplo Ranking QS, que lo sitúa dentro de los 100 mejores del mundo, o Ranking Youth Incorporated, que lo incluye como uno de los 50 MBAs más prestigiosos a nivel internacional.
Liderando la transformación organizacional
En la actualidad, las empresas necesitan de nuevos liderazgos para pilotar las cambios y transformaciones que se están produciendo dentro de las organizaciones. Estilos directivos en los que han tomado un especial protagonismo las softskills o habilidades blandas, capitales a la hora de abordar una gestión óptima de los equipos.
Junto con estas habilidades, el dominio y práctica de herramientas tecnológicas es otro de los aspectos destacables, teniendo en cuenta la importancia que la analítica de datos ha adquirido en la gestión empresrial, y cuyo fin es que los profesioanles se familiaricen con los aspectos transformadores y culturales de este proceso.
Uno de los grandes factores diferenciales del EMBA es su visión global y su orientación internacional. De ahí que en el máster también se pueda elegir cursar un business study tour o estancia formativa de negocios en el extranjero.
El claustro de profesores está compuesto por profesionales en activo, en contacto permanente con la realidad y la actualidad empresarial, lo que otorga al Executive MBA su marcado carácter práctico.
Así, pues, al cursar el Executive MBA los profesionales estarán capacitados para asumir posiciones de alta dirección, liderar la innovacion y la transformación de las organizaciones de cualquier tamaño y, sean del sector que sean, al haber adquirido una visión global de la empresa.
No hay comentarios