El Ejido en el verano 2020: ¡Tanto por descubrir!
Volvemos a las playas y al interior
La ‘capital’ del Poniente Almeriense apuesta por el turismo de calidad y cuenta con muchos atractivos, tanto naturales como patrimoniales, para atraer cada vez a más turistas
Almerimar y los pueblos marineros de Balerma y Guardias Viejas ofrecen un sinfín de posibilidades para los amantes del golf, la navegación o los deportes náuticos
Así será el verano playero ejidense
No, El Ejido no es solo agricultura intensiva, plástico, invernaderos y hortalizas. También es surf, golf, sol, playa, patrimonio, cultura y naturaleza.
De hecho, podría decirse que la ‘capital’ de la comarca del Poniente Almeriense es una de las grandes desconocidas en el ámbito turístico de la comunidad autónoma andaluza pese a contar con numerosos atractivos y con una de las zonas eminentemente turísticas con más ‘caché’ de toda Andalucía: Almerimar.
Además, presume de núcleos cien por cien marineros plagados de historia, como Balerma y Guardias Viejas –donde se encuentra como impertérrito vigía del Mediterráneo su extraordinario Castillo– y de un enclave natural único como es la reserva protegida Punta Entinas-Sabinar, que comparte con el vecino municipio de Roquetas.
Cuatro banderas azules: calidad garantizada en las playas de El Ejido
Cuatro playas ejidenses ostentarán este año 2020 la prestigiosa Bandera Azul, que reconoce la calidad de sus aguas y sus completos servicios. Se trata de las playas de Balerma, San Miguel, y tanto Levante como Poniente de Almerimar. La costa ejidense se completa con la gran playa virgen ubicada en Punta Entinas-Sabinar y la de Guardias Viejas.
El Ayuntamiento que preside Francisco Góngora se esfuerza cada año por ofrecer playas repletas de servicios y comodidades, en óptimo estado, accesibles y con servicios de primera categoría, atrayendo a un turismo familiar y en su mayoría residencial, contando con numerosos alojamientos turísticos especialmente en Almerimar, plazas hoteleras para todos los bolsillos –incluido su extraordinario Hotel Golf de 5 estrellas y con un campo de 27 hoyos– el mayor puerto deportivo de Almería o un camping, en Balerma, igualmente de primer nivel, a escasos metros del mar y muy conocido entre los amantes internacionales del ‘caravaning’.
El patrimonio histórico es otro de los fuertes de la una ciudad que se abre paso con fuerza entre aquellas que pueden presumir de poseer importantes yacimientos arqueológicos. La apuesta municipal por sacar a la luz mucho más de los vestigios de Ciavieja de lo que ya han conseguido excavar en las últimas décadas, y cuyos hallazgos se exhiben en la colección museística municipal, incluido un gran mosaico de época romana, configura para los próximos años un futuro muy halagüeño para el nicho de turismo cultural, al que EL Ejido abre sus brazos.
Las empresas turísticas ejidenses se caracterizan por su calidad y una apuesta decidida por conformar un destino homogéneo en cuanto a la calidad de sus servicios, impulsados por el área municipal de Turismo, que lleva años trabajando por realzar y aumentar la importancia de un sector que cada vez cuenta con más peso en la economía local.
El Ejido se presenta este año como un destino especialmente seguro gracias a la apuesta municipal, la más importante de los últimos años en el aspecto económico. Los aforos de cada playa se han calculado aplicando el doble de metros cuadrados por persona (8) de lo que recomienda el Ministerio de Sanidad, lo que garantiza que no habrá masificaciones. El Ayuntamiento pone en marcha una app para conocer en todo momento el estado de afluencia de cada zona, y además dispone de vigilantes para velar por las distancias e informar a los usuarios en todo momento. Se han elaborado meticulosos protocolos de seguridad e higiene y se ha aumentado la plantilla de salvamento y personal médico, así como de limpieza.
No hay comentarios