Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda, inauguró el seminario Curso de gestión deportiva 360º aplicada al fútbol, que se desarrollará hasta mañana miércoles en modalidad online dentro de la programación de la XIX edición de los Cursos de Verano de Olavide en Carmona y que se inserta además en la programación de la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte.
En el acto de inauguración estuvieron presentes también el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; el presidente del Sevilla F.C, José Castro Carmona; el vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández Martínez y la directora del curso, Marta García Tascón.
La programación del curso tuvo en su primera jornada cuatro conferencias: El gestor deportivo en la organización del deporte actual que que impartió la directora del curso, Marta García; La gestión deportiva en la Liga de Fútbol Profesional, que corrió a cargo del presidente de La Liga, Javier Tebas; La gestión deportiva en la UEFA, que pronunció Santiago Solsona, manager de la UEFA Club Competition; y La gestión deportiva en la RFEF, por parte de Andreu Camps, secretario general de la RFEF. Hoy martes intervendrán, entre otros, el director general del Athletic Club, Jon Berasategi, y el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que impartirán sendas conferencias sobre la dirección de clubes profesionales.
En su intervención a través de videoconferencia, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía alabó la alianza entre la Universidad Pablo de Olavide y el Sevilla FC calificándola como una “alianza de éxito”. “La UPO ha elegido un modelo de éxito con personalidad propia y ha sabido desarrollar un camino de logros históricos y de éxito difíciles de alcanzar, un modelo que ha sabido encontrar su camino para convertirse en un modelo de referencia”, afirmó. Para Imbroda, “el deporte es una industria que genera prosperidad, empleo y, sobre todo, emoción. No hay tantas actividades que reúnan tantos atributos y que conecten la sociedad con el mundo del deporte. Es una actividad universal que nos une”.
Por su parte, el rector de la UPO manifestó que el curso de gestión deportiva “pone en valor la profesionalización del deporte como elemento fundamental de nuestra economía”. Francisco Oliva explicó cómo el éxito deportivo y económico significan desarrollo y riqueza de nuestras sociedades. Asimismo, destacó la calidad de los ponentes que participan en el curso y los contenidos del mismo, una característica propia de los Cursos de Verano de la Olavide en Carmona, “muy ligados siempre a la realidad”.
Para José Castro, que visitó el campus de la Universidad Pablo de Olavide, “el Sevilla FC es uno de los grandes casos de éxito del siglo XXI”. Se trata, según explicó el presidente del club deportivo, de “un modelo de excelencia”, cuyas claves se pretenden exponer en este curso.
El miércoles habrá conferencias sobre la dirección de marketing y comercial en el siglo XXI, centrándose en la internacionalización y en el marketing digital como pilares del crecimiento de entidades deportivas, por parte de Jara Cisneros, del departamento de marketing del Sevilla FC y la profesora María Ángeles Ramón del departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO. También, se tratarán aspectos tan importantes como la gestión del dato o del deportista, así como la dirección general y la dirección deportiva de un club, donde estarán presentes el director general del Sevilla, José María Cruz, y el director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios