Los Gestores Administrativos trabajan para “facilitar la vida”
Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla
El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, asegura que confiar los trámites con la Administración a un profesional “es la garantía de recibir un servicio de excelencia”
"Facilitar la vida a todas las personas y empresas haciendo por ellas una enorme variedad de gestiones y trámites con la Administración, de una manera rápida, cómoda y económica”. De esta manera tan sencilla, pero tan gráfica a la vez, resume cuál es el trabajo que realiza su profesión el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral. Y es que en ocasiones resulta desconocida la labor que llevan a cabo los Gestores Administrativos o hay quien piensa que sólo pueden ayudar a empresarios o autónomos, pero nada más lejos de la realidad.
Corral reconoce que “hay muchas personas que nos conocen bien, especialmente los autónomos, quien tiene una pyme o aquél que ha tenido algún problema laboral o fiscal y ha buscado asesoramiento. Pero al margen de eso hay una gran cantidad de servicios que podemos ofrecer a cualquier persona”.
Ciertamente, el listado de asuntos en los que un Gestor Administrativo colegiado puede ser útil es amplio y variado. Por decirlo con pocas palabras, todos nos relacionamos con la Administración en algún momento de nuestra vida y gracias a ellos podemos desentendernos de trámites que en ocasiones son farragosos y dejarlos en sus manos.
Y es que son aliados tanto a nivel profesional como personal, ya que pueden asesorarnos en materias muy variadas como la laboral, fiscal y contable, gestiones de tráfico, herencias, escrituras, subvenciones y ayudas… Una opción muy útil no sólo para empresas o autónomos, sino también para cualquier persona que no quiera perder tiempo ni desesperarse a la hora de hacer sus trámites con la Administración.
Pero los beneficios no sólo son éstos, sino que el presidente del Colegio indica que “confiar en un Gestor Administrativo supone una garantía de que va a recibir un servicio de excelencia. Y es que ya tenemos suficientes problemas a lo largo del día como para además tener que perder tiempo y energía en unos trámites burocráticos que además a ciertas personas les resultan complicados”.
Cuando Javier Corral habla de garantía no sólo se refiere a la seguridad de que las gestiones se harán bien, sino también a que se evitan posibles complicaciones legales. “Quien confía en un Gestor Administrativo colegiado sabe que sus gestiones las va a realizar un profesional capacitado, con una formación permanente y con una experiencia y relación continua con la Administración que asegura los mejores resultados. Hacerlas personalmente o ponerse en manos de algún otro asesor es arriesgarse a tener que responder ante la Agencia Tributaria, o ante la Justicia que es peor, por una mala práctica realizada sin mala fe, por desconocimiento”.
Insiste Corral en añadir el término “colegiado” cada vez que habla de los Gestores Administrativos, y no es una cuestión sin importancia. “Es que colegiarse supone la mayor garantía posible para los Gestores Administrativos de estar protegidos para ofrecer el mejor servicio profesional, con una seguridad, un respaldo legal y una formación continua. Además de poner a su disposición servicios asistenciales, aplicaciones de gestión y colaboración con las administraciones. Y para el cliente es la seguridad de que el profesional está avalado por el Colegio”.
Otra de las claves para ofrecer el mejor servicio es que los Gestores Administrativos estén al día en todas las materias, para conocer toda la actualidad. ¿Cómo se consigue eso? “Con mucho trabajo y esfuerzo por parte de los gestores que tienen que estar al día de todas las novedades legales y normativas, de las publicaciones del BOE y de todo lo que afecte a su trabajo diario. Pero también gracias a una de las grandes apuestas del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, que es la formación”, asegura Corral.
Y realmente es algo importante, porque esta apuesta por la formación permanente y actualizada de los colegiados ha recibido un gran espaldarazo, ya que el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla fue galardonado con el Premio “Formación en la Empresa” de la Escuela de Negocios del Campus Formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla. “Nuestro compromiso con los colegiados es ofrecer una formación continua y de calidad, por lo que el Colegio organiza como mínimo una acción formativa cada mes, aunque hay meses que hay más de una, a la que pueden asistir previa inscripción los colegiados que lo deseen para ampliar o actualizar sus conocimientos sobre ese tema”, cuenta el presidente del Colegio.
¿Y de dónde viene ese compromiso y apuesta por la formación? Pues Javier Corral lo explica a la perfección: “Para los gestores administrativos la formación es una obligación estatutaria, porque la profesión necesita contar con una formación continua para alcanzar la excelencia en el servicio a los clientes y para los colegiados es la mejor manera de garantizar que los intereses de sus clientes se defienden de un modo óptimo, pues cuentan con las herramientas útiles para ello. Y, mucho más, en una coyuntura en la que las normas, los procedimientos y las herramientas cuentan con una vigencia cada vez más efímera, por lo que la manera de estar siempre al día es apostar por una formación continua de calidad”.
Novedades normativas en extranjería, cotizaciones y prestaciones a la Seguridad Social, trámites en el sector de la agricultura, seminario de actualidad tributaria, mediación civil y mercantil… Son algunos ejemplos de cursos que ofrece el Colegio con ese objetivo y para seguir garantizando que el servicio que ofrecen los Gestores Administrativos sea el mejor.
También te puede interesar
Lo último