El parqué
Caídas ligeras
Universidad de Almería
Helen Adams, escritora estadounidense, dijo que “la universidad no es el lugar para ir a por ideas”, más bien, se trata de una oportunidad para crearlas. Llega un nuevo curso y la Universidad de Almería sigue diseñándose para ofrecer a sus estudiantes una educación superior de nivel internacional, sin dejar de lado su función docente e investigadora de calidad, aquella que contribuye al desarrollo económico y social de su entorno a través de la transferencia de conocimiento.
Con el horizonte marcado en el curso 2022/23, la UAL sigue en su empeño de ofertar una potente y atractiva especialización en casi la totalidad de los campos de estudio. La Universidad de Almería cuenta con 49 másteres universitarios en las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud, de los que cinco son dobles titulaciones y otro, un doble máster internacional que se realiza con la colaboración del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajauto de México y, que permite abrir fronteras y que alumnos de diferentes puntos geográficos elijan Almería como destino educativo.
La innovación está latente en un programa de estudios que contará con nuevas disciplinas como el Máster interuniversitario en Psicología de la Educación, así como, el Máster en Laboratorio Avanzado de Química que ha añadido las prácticas externas a su formación para que el aprendizaje sea aún más integral.
Además, la Universidad de Almería quiere que sus planes de estudios estén al alcance de todos. Por ello, como ya se vio durante la pandemia, disponen de un total de 14 másteres que se pueden estudiar de forma semipresencial, y dos, de manera virtual.
Las dudas a la hora de elegir un campus para proseguir los estudios universitarios deben disiparse con datos. En este sentido, la UAL es la universidad andaluza con mayor porcentaje de retención de sus estudiantes. En concreto, el 29% de alumnos que concluyen su grado en la UAL logra pasar a la fase del máster y, el 63% se queda en el campus almeriense, según un estudio llevado a cabo por la Fundación CYD.
En cuanto a la inserción laboral, algo que preocupa a la totalidad de los estudiantes, la Universidad de Almería cuenta con resultados muy positivos ya que el 64% de los que estudiaron posgrados en el curso 2018/19 estaban trabajando al año de finalizar, 13 puntos por encima de las cifras promedio que manejan el resto de las universidades de la región. Este se debe, entre otras cuestiones, a la conexión con el tejido social y productivo, las prácticas externas y la formación dual en empresas.
La oferta cultural de la UAL está formada por actividades de periodicidad cuatrimestral, y diseñada para dar respuesta a las demandas de la comunidad universitaria y cuyo objetivo va encaminado a ofrecer un campus universitario dinámico y abierto al mundo académico y social, dinamizar la vida cultural y proyectar la Universidad en su entorno más cercano y promover proyectos culturales en colaboración con el resto de universidades públicas andaluzas.
Por otro lado, vivir deportivamente es sencillo en la UAL, porque dispone de unas instalaciones deportivas de gran calidad. La comunidad universitaria tiene acceso a la práctica de un gran número de deportes en el recinto del Campus. Instalaciones de interior y exterior para que disfrutes a tu ritmo de las ventajas de una vida más saludable.
Cuentan con unas instalaciones exteriores de primer nivel para que disfrutes con la práctica deportiva: Campo de Futbol con césped artificial, pista de atletismo (sin pavimento deportivo), 3 pistas de tenis, 2 de pádel y 2 de fútbol sala.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
No hay comentarios