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Teletrabajo y más medidas de seguridad: Agrocolor sigue sin pausa en su actividad a pesar de la COVID-19

La empresa se dedica a la certificación, inspección, control y ensayos agroalimentarios

Agrocolor realiza certificados, inspecciones, controles y ensayos agroalimentarios. / Diario De Almería

05 de noviembre 2020 - 15:36

Agrocolor S.L. es una empresa de certificación, inspección, control y ensayos agroalimentarios con una sólida trayectoria y experiencia en el sector primario. Desde el primer momento que estalló la crisis sanitaria por el coronavirus la empresa ha seguido su plan de contingencia, el cual creó antes de que empezara el estado de alarma. En este plan se define la forma de actuar del personal tanto en sus instalaciones como en las de los clientes.

Además, con respecto a sus clientes, Agrocolor contactó con todos ellos para conocer las medidas de protección que habían adoptado en sus instalaciones respecto al coronavirus. Así analizaron cada caso de forma particular, evaluaron los riesgos y decidieron qué hacer. Reprogramar las fechas de visita de forma que no se vieran afectadas por la situación; adoptar métodos alternativos de evaluación cuando fuera posible (visitas en remoto, visitas semipresenciales); extender la validez de su certificado o no, siguiendo las directrices que hayan fijado los dueños de los esquemas de certificación (GLOBAL G.A.P., IFS, QS, etc..) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Además, la plantilla de Agrocolor ha estado realizando teletrabajo y solo se desplaza a las oficinas el personal imprescindible para atender las necesidades mínimas. De esta forma han podido atender todas las necesidades de sus clientes sin que noten ninguna diferencia respecto a la situación previa a la crisis del coronavirus. Una vez iniciada la desescalada, se continuó con el teletrabajo pero también se aumentó el trabajo presencial en la oficina, estableciendo turnos para garantizar las medidas de distancia de seguridad.

El personal que sigue realizando inspecciones y se desplaza a las fincas e instalaciones de sus clientes, además de utilizar equipos de protección, se adaptan y siguen las directrices particulares que haya fijado cada cliente en sus instalaciones. “Ellos son también nuestros héroes y les damos un aplauso, ya que con su entrega consiguen que nuestros clientes dispongan de los certificados e inspecciones que necesitan en estos momentos complicados en los que debemos mimarlos al máximo”, explica Juan Pérez Zamarrón, gerente de Agrocolor.

El sector agroalimentario ha demostrado que es un servicio esencial para la sociedad por lo que es previsible que la pandemia le afecte menos que a otros sectores más sensibles. “Nosotros intentaremos adaptarnos a este nuevo escenario de la mejor manera posible de forma que nos permita seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional”, asegura el gerente.

Una labor esencial para exportar

El balance de la campaña es positivo. Agrocolor continúa certificando pues es una empresa esencial: sin esos certificados, las comercializadoras no podrían exportar. En esta última campaña auditó hasta 20 tipos de esquemas de certificación distintos a 4.788 clientes, en más de 25 productos diferentes, abarcando 565.681 hectáreas de cultivo. Agrocolor aumentó su cifra de negocio un 17 % en 2019, en consonancia con los incrementos del último lustro, basados en la continua ampliación de servicios y en una consistente expansión geográfica, lo que le ha valido para situarse como primera certificadora del esquema GLOBAL G.A.P. a nivel nacional y segunda en el mundo.

Con sede social en Almería, Agrocolor cuenta con delegaciones en Andalucía (Almería, Granada, Huelva y Sevilla), en Valencia, Extremadura, Castilla La Mancha y las Islas Canarias. También tiene acuerdos con empresas colaboradoras para trabajar en Perú, Colombia, Chile y República Dominicana. Cabe resaltar que desde 2019 AGROCOLOR está acreditada para certificar el protocolo BRC.

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