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Mimaflor siempre mirando al futuro y mimando la salud desde la raíz

Gama de productos de Primaflor con la nueva marca Mimaflor / Diario De Almería

04 de octubre 2021 - 12:50

Mimaflor es el resultado de la puesta en relieve de uno de los pilares fundamentales de la compañía: el cuidado de las personas a través de la frescura de sus productos y el beneficio que suponen para la salud. Por ello, y de esta realidad, surge “Amor por el bienestar”, centro de la campaña, y todo el universo que se desarrolla en torno a esta verdad: los clientes están en el centro y el mimo se dirige hacia ellos, porque su satisfacción es el objetivo fundamental para Primaflor.

La nueva marca comercial aúna el esfuerzo continuo por promover una alimentación saludable e impulsar la dieta mediterránea. Mimaflor representa el “amor por el bienestar de las personas” a través de productos frescos de la más alta calidad cuidados con mimo desde la semilla y la flor hasta la mesa, bajo criterios de responsabilidad y sostenibilidad agraria, en un compromiso triple con la eficiencia, el cuidado de la naturaleza y de las personas.

Mimando a las personas

La salud es un derecho de todos y desde Mimaflor se apuesta por la dieta mediterránea, basada en el consumo diario de verduras y hortalizas, como un eje de la alimentación saludable que, asimismo, ayuda a prevenir enfermedades, refuerza nuestro sistema inmunológico, favorece el buen funcionamiento del organismo, repercute positivamente en nuestro estado de ánimo y ayuda al bienestar psicológico.

Su empeño por facilitar una alimentación nutritiva y equilibrada se materializa en el cultivo de productos hortofrutícolas que se adaptan a los nuevos estilos de vida saludables de los consumidores. En Mimaflor se controla toda la cadena de valor, desde la semilla hasta el cliente final; se mima y cuida el agua y la tierra y se presta especial atención al crecimiento natural de todas las variedades. Todo ello permite garantizar la máxima calidad de los productos.

Mimando el planeta

Como marca líder que aboga por una nutrición saludable que no dañe el planeta, Mimaflor también dirige su mimo hacia el medio ambiente.

La tierra y el campo son los lugares donde crecen los productos, por lo que el trabajo constante se enfoca en priorizar la sostenibilidad de los cultivos, disminuyendo el uso de recursos en todo el ámbito productivo y fomentando la eficiencia energética.

Muestra de ello es la aplicación de tecnología agrícola en las instalaciones de la empresa, la gestión eficiente del agua, un recurso escaso en las tierras almerienses, además del desarrollo de proyectos innovadores cuya finalidad es la puesta en marcha de políticas agrarias sostenibles.

En ese sentido, recientemente la empresa ha cerrado un acuerdo estratégico de investigación y desarrollo con la biotecnológica Kimitec para avanzar en el objetivo residuo cero en los cultivos de hoja al aire libre, mediante soluciones 100% naturales, innovadoras y sostenibles. El acuerdo permitirá crear el mayor centro de investigación dedicado a la agricultura natural de Europa.

De esta manera, Primaflor será la primera empresa del sector en lanzar una gama de productos de hoja con residuo cero, gracias al desarrollo y uso de bioinsumos específicos dirigidos a cultivos de exterior, que nos permitirá cumplir con los requerimientos de reducción del uso de materias químicas y fertilizantes nitrogenados en las producciones agrícolas.

Una imagen diseñada con “mimo”

El estilo gráfico de la nueva imagen también refleja ese cuidado a través de los colores y la tipografía, así como las imágenes que acompañan cada campaña, siempre simpáticas y cercanas, buscando una conexión real con el consumidor. Mimaflor (marca comercial) y Primaflor (marca de empresa) compartirán la misma imagen (flor y tipografía) para que ambas convivan bajo una misma dirección e identidad visual.

En formato individual y en envase reciclable, Mimaflor pone en el plato verduras frescas, proteínas y carbohidratos que se cuecen en su propio jugo al vapor, potenciando sabores originales y conservando todos sus nutrientes. La gama incluye recetas tradicionales y étnicas, propuestas como el Arroz con verduras frescas y pollo, al curry; Noodles con verduras frescas pollo y salsa soja tamari o; Hervido de patata y brócoli. Opciones saludables y sabrosas que ahorran tiempo de cocinado.

Cincuenta años de historia como empresa alimentaria

En los casi 50 años de historia como empresa referente alimentaria muchas cosas han cambiado, pero si hay algo que permanece es su razón de ser: el cuidado de las personas. Mimaflor, la nueva denominación de los productos Primaflor, pone en la mesa de millones de personas en España y en el mundo una gran variedad de productos hortofrutícolas frescos y elaborados con la máxima calidad y mimo, respetando siempre el entorno para asegurar un futuro más sostenible.

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