Centro Docente María, hoy comienza un gran futuro
Centro Docente María
Con casi medio siglo de trayectoria educativa, este colegio, situado en Mairena del Aljarafe, ofrece una experiencia docente íntegra y estimulante a lo largo de todas las etapas
El CDM (Centro Docente María), situado en Mairena del Aljarafe, es un centro de enseñanza privado, laico y bilingüe con casi medio siglo de trayectoria educativa, que ofrece una experiencia docente íntegra y estimulante a lo largo de todas las etapas.
Fundado por María Luz Arenas Casas en septiembre de 1975, con el compromiso personal de colaborar en la educación de los niños y niñas en la etapa que más lo necesitan, basado en el consejo que le dio su madre, cuando le transmitió su gran preocupación por la formación y educación de estos.
Este colegio presta especial atención a la formación humana del alumno y de la alumna, basada en la libertad de la persona, dentro de los principios democráticos de la convivencia y del ejercicio de la tolerancia y de la libertad, así como la educación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.
Vocación internacional
Actualmente, cuenta con un alumnado compuesto por más de 45 nacionalidades distintas, que no sólo lo ha convertido en un colegio privado internacional, sino que además ha potenciado su visión global y de apertura al mundo, además de reforzar su método de educación bilingüe. Así, ofrece un sistema integrado en el proceso de aprendizaje que respeta los objetivos académicos de cada nivel educativo y que va evolucionando a lo largo de cada etapa. Esta vocación internacional se concreta en la homologación como centro examinador de Cambridge English, en la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual Internacional, así como en la oportunidad de participar en intercambios con instituciones educativas de Estados Unidos, Francia y Alemania desde 3º de la ESO.
Principios
Este colegio presta especial atención a la formación humana del alumnado
Sus más de 15.500 metros cuadrados de instalaciones en un entorno al aire libre suponen el complemento ideal a la apuesta firme por el uso de la tecnología como aliada en el proceso de aprendizaje, de tal forma que permite afrontar con absolutas garantías los retos de la enseñanza telemática, a la vez que se fomentan las dinámicas en espacios abiertos.
Es precisamente la importancia que se le confiere a estos espacios abiertos la que ha impulsado este año la inauguración en él de un rocódromo outdoor, pistas de fútbol de césped artificial y mesas de ping-pong al aire libre, donde los estudiantes disfrutan del deporte y el ejercicio en equipo.
Además, el centro dispone de servicio de transporte, aula matinal y de tarde, servicio de comedor con cocina propia y múltiples actividades extraescolares de carácter deportivo, artístico y científico.
Toda esta incesante labor se ha visto recompensada este año al haber sido reconocido como mejor colegio de Sevilla 2024, en el ranking que elabora la web Micole.
“Un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo realizado y que supone además un reto y una gran responsabilidad, que asumimos con el mismo esfuerzo y compromiso que nos caracteriza”, afirman desde la entidad educativa.
No hay comentarios