SORTEOS
Bonoloto y Euromillón: resultados del 22 de noviembre

Caja Rural del Sur asegura a agricultores y ganaderos ante los riesgos del sector

Caja Rural del Sur

Caja Rural del Sur asegura a agricultores y ganaderos ante los riesgos del sector

05 de noviembre 2020 - 15:09

La evolución del sector agrario a lo largo de los últimos años, el cambio climático y las nuevas formas de cultivo, han puesto de manifiesto algo fundamental y clave hoy para agricultores y ganaderos: contar con buenos seguros que ofrezcan a las explotaciones una respuesta de cobertura, rápida y ágil, ante los riesgos y perjuicios económicos que les puedan surgir. La buena respuesta que el seguro agrario ha ofrecido frente a los siniestros, especialmente los climatológicos, explican la positiva evolución de este producto financiero. Los agricultores han mostrado su confianza en la necesidad de estar bien protegidos con un sistema sólido que les garantice soluciones ante los posibles problemas.

Uno de los riesgos cubiertos por Agroseguro es el que se deriva de posibles incedios forestales

Caja Rural del Sur, como entidad financiera líder en el sector agrario andaluz, cuenta con una dilatada experiencia en gestión de seguros agrarios a disposición de todos sus clientes con el fin de facilitarles protección en su actividad económica y productiva. La entidad dispone para ello de una Oficina Agraria especializada cuyos profesionales, junto con los de su extensa red de oficinas, se encargan personalmente de asesorar y ayudar a agricultores y ganaderos a la hora de la contratación de sus seguros agrarios.

La gama de seguros agrarios con los que la entidad proporciona protección a todo tipo de producciones agrícolas es amplia. La entidad señala que se pueden evitar los graves daños que pueden ser causados en las producciones por riesgos imprevisibles no controlables y de consecuencias catastróficas contratando el Agroseguro. (Pedrisco, incendios, lluvias, sequía, inundaciones, etc).

Este es el momento de dirigirse a la Oficina de Caja Rural del Sur y solicitar el presupuesto del seguro que desea contratar:

Seguros Agrícolas

Seguros Pecuarios

Caja Rural del Sur facilita ventajas preferentes para la contratación y financiación de la póliza de Agroseguro como:

Uno de los riesgos cubiertos por Agroseguro es el que se deriva de posibles incendios forestales que afecten a una explotación. En este caso, se aseguran los gastos y deterioros debidos a los trabajos de extinción derivados del incendio de la masa forestal, incluyendo las indemnizaciones a las personas que pudieran resultar accidentadas al colaborar en la extinción.

Igualmente, para las producciones acuícolas ofrece cobertura a los fenómenos meteorológicos excepcionales, contaminación quÌmica, enfermedades bacterianas, marea negra, etc.

Se trata además de un seguro subvencionado ya que el coste de los seguros agrarios cuenta con una ayuda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (a través de ENESA, la Entidad Estatal de Seguros Agrarios), junto con las comunidades autónomas. De esta manera, se logra que el coste del seguro sea asumible para cualquier agricultor o ganadero con este importante respaldo.

Todo ello con una amplia flexibilidad en este seguro que se adapta a la medida de las necesidades del cliente con coberturas variadas que se acoplan a los requerimientos de cada explotación.

El mundo rural y agrario es su razón de ser, está en su ADN

Caja Rural del Sur ofrece asesoramiento y calidad de servicio en la gestión de los seguros agrarios a través de sus oficinas, en donde poder solicitar el presupuesto del seguro que desea contratar. El mundo rural y agrario es su razón de ser, está en su ADN yconoce a fondo por su experiencia como proteger el medio de vida de este sector. Contar con un buen respaldo asegurador es ganar en tranquilidad. La entidad anima a contactar con la oficina y preguntar por el seguro agrario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Solas | Crítica de danza

Carne fresca para la red

Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica

El regreso de Turina a Sevilla