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Telefónica recupera la totalidad del servicio móvil y fijo en Valencia

DANA

Los equipos de la compañía restablecen el 100 por 100 de la infraestructura de comunicaciones afectada por la Dana en más de un centenar de municipios

La DANA dejó sin conexión móvil y fija a los usuarios.

13 de noviembre 2024 - 05:00

Telefónica ha completado la recuperación de la infraestructura fija y móvil que se vio afectada por la DANA. Los trabajos realizados por el contingente de más de 100 personas de la compañía que ha trabajado sobre el terreno, más los equipos que han reforzado sus tareas desde otros lugares, han permitido restablecer las centrales y establecimientos dañados por las inundaciones.

En el momento más crítico, sufrido en la madrugada del martes 29 al miércoles 30 de octubre, se vieron afectadas hasta 76 centrales fijas y 245 establecimientos móviles. Estos datos afectaban al 30% de la red fija de Telefónica en Valencia y al 22% de la red móvil. Al mismo tiempo, hasta 104 localidades sufrieron problemas de comunicaciones en ese primer momento.Actualmente, los equipos de Telefónica ya han recuperado las 76 centrales fijas y los 245 establecimientos móviles, al tiempo que se han resuelto los problemas de los 104 municipios afectados.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, afirma: “El extraordinario trabajo realizado por los profesionales de Telefónica nos ha permitido recuperar ya todo el servicio móvil en Valencia y el 100% de la infraestructura fija. Queda trabajo por delante, y todos los ciudadanos pueden contar con nuestro compromiso y nuestro esfuerzo para que puedan contar con el mejor servicio lo antes posible”.

Los equipos de Telefónica dieron respuesta a los graves daños provocados por la DANAdesde el primer momento. En primera instancia, su prioridad se centró en restablecer servicios críticos y de urgencias como el 112, centros hospitalarios y ambulatorios, y centros de mando o control. Cuando estos servicios se estabilizaron, las tareas se centraron en recuperar la infraestructura fija y móvil para que los ciudadanos pudieran volver a estar comunicados.

En este proceso, Telefónica ha reforzado el trabajo de sus equipos con unidades móviles, teléfonos satelitales e instalación de antenas satelitales para ofrecer conectividad en las zonas más impactadas por la DANA.

Una vez recuperada toda la infraestructura fija y móvil, los equipos de Telefónica seguirán trabajando para recuperar la plenitud de los servicios. La cobertura móvil ya ha retornado a los niveles previos a la DANA.

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