FÚTBOL
Real Madrid-Sevilla en directo el partido de liga

Apuesta de Telefónica por el turismo

La compañía patrocina el Congreso ‘Tourism Innovation Summit’, donde presentará el Hub de Empresas de Innovación Turística para dar soporte técnico especializado a los destinos

Stand de Telefónica en el TIS 2023.

24 de octubre 2024 - 11:32

Telefónica va a estar presente como patrocinador principal en la V edición del Congreso Tourism Innovation Summit (TIS 2024), que da comienzo hoy en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES). El objetivo de este encuentro es reunir a empresas tecnológicas, turísticas y administraciones públicas, con el fin de compartir reflexiones sobre cómo transformar la cadena de valor del sector turístico a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

La inauguración institucional contará con la presencia, entre otros, del alcalde se Sevilla, José Luis Sanz; el consejero de Turismo, Arturo Bernal: el embajador de China en España, Yao Jing, y el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia. Bajo el lema “Impulsando la digitalización en el turismo”, Telefónica ha seleccionado un panel de expertos que compartirán sus conocimientos sobre las últimas innovaciones en tecnologías; novedades que ayudarán a enriquecer el sector turístico, haciéndolo más global, conectado, sostenible y competitivo. Así, David Alonso, gerente de Operaciones de Ciberseguridad de Telefónica Tech, abordará la importancia de la ciberseguridad como elemento imprescindible y transversal a todos los sectores. Alonso proporcionará las claves para garantizar la seguridad en el ámbito del turismo. Su presentación destacará las mejores prácticas y las tecnologías que pueden proteger tanto a las empresas turísticas como a los viajeros, asegurando un entorno digital seguro y confiable. Por su parte, Henry Mann, product manager IoT & Big Data de Telefónica Tech, participará en la mesa redonda Adapting to Changing Preferences: Using AI and Big Data to Anticipate Trends. En ella abordará cómo la Inteligencia Artificial ayuda a los Destinos a anticipar preferencias de viajeros y adaptarse a las mismas, permite mejorar la experiencia de cliente gracias a la personalización, y gestionar multitudes o desarrollar prácticas sostenibles.

Telefónica también ha organizado dos mesas redondas en las que participarán representantes de Administraciones Locales, quienes podrán ofrecer su visión y experiencia sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector turístico. En este sentido, en la primera de ellas, Proyectos de Digitalización de Destinos: Estrategias para un Futuro Sostenible, se analizará la importancia de la colaboración público-privada, con ejemplos de alianzas exitosas, y las soluciones y mejores prácticas para superar los desafíos de la digitalización de destinos. En ella participará Diego López Román, director de IOT Business and SmartCities for B2B.

La segunda mesa redonda, Plataforma PID y su impacto en Destinos, contará con la participación del Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación de Sevilla y SEGITTUR, y versará sobre las motivaciones específicas que existen tras la solicitud de ayudas europeas para proyectos de digitalización.

En el seno del TIS, Telefónica presentará el recién lanzado Hub de Empresas de Innovación Turística. Liderado por Telefónica y conformado por más de 40 empresas del entorno turístico, nace para prestar apoyo y soporte técnico especializado a los Destinos Turísticos. En el stand de la empresa se podrán conocer más características de este proyecto (Negocio Turístico, Digitalización, Plataformas, Big Data, Digitalización de Espacios, Apps e interacciones turísticas, IOT y Sostenibilidad).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último