Utrera avanza en su transformación hacia la ‘smart city’

Innovación

El parking inteligente llega a la población sevillana de la mano de Telefónica

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y el director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica en Andalucía, Joaquín Segovia.
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, y el director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica en Andalucía, Joaquín Segovia.
Redacción

15 de mayo 2019 - 05:45

La plaza del Altozano de Utrera ya tiene implantado el nuevo sistema de parking inteligente que tiene como objetivo principal incidir en la movilidad sostenible y facilitar el aparcamiento en la zona centro.

El proyecto ha sido presentado por el alcalde de Utrera, José María Villalobos, y el director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica en Andalucía, Joaquín Segovia, y se enmarca dentro de los servicios digitales que el Ayuntamiento de Utrera quiere proporcionar a sus vecinos a través de las nuevas tecnologías inteligentes con el fin de mejorar su calidad de vida, fomentar hábitos saludables e involucrarlos en una construcción común de una ciudad más habitable y sostenible.

Desarrollada por Telefónica, la solución de parking inteligente está basada en el control totalmente automatizado del uso de las plazas de aparcamiento. Se ha llevado a cabo la primera fase de la instalación de este sistema, consistente en la sensorización de las 26 plazas de aparcamiento situadas en la plaza del Altozano.

En una segunda fase, se completará la instalación de un total de 682 sensores con tecnología NBIoT en las principales calles y plazas del casco histórico del municipio, se podrá controlar el uso de las plazas de aparcamiento y detectar la ocupación de las plazas y el tiempo de ocupación de éstas.

Asimismo, permitirán facilitar al ciudadano información en tiempo real de la disponibilidad de plazas de aparcamiento.

stats