La UAM y Fundación Telefónica forman a los maestros digitales
Título propio
La especialización tiene una duración de 100 horas.
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Fundación Telefónica han lanzado un título propio de Maestro Digital. El curso tiene una duración de 100 horas, en modalidad presencial y on line, para que los futuros profesores desarrollen las competencias digitales.
El título cuenta con cuatro módulos dedicados a los dispositivos móviles, gamificación, realidad aumentada y animación como técnicas a aplicar en las aulas. Los alumnos recibirán también formación sobre ciudadanos y educación 2.0, colaboración en la red y educación, códigos QR, redes sociales, etc. La especialización incluye la realización de proyectos digitales reales, que pueden materializar en su período de prácticas. Los alumnos irán almacenando sus proyectos en un repositorio donde podrán compartir ideas, apoyar y votar los más interesantes entre todas las propuestas, de las que se elegirán las mejores para su publicación.
La primera promoción está formada por más de 300 alumnos de los últimos cursos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM.
Algunos proyectos reales que ya funcionan son Jugando a aprender, con el que los alumnos hacen una gymkana con códigos QR y geolocalización para aprender ciencias naturales en espacios abiertos de manera lúdica; Una nueva manera de aprender el arte, con el que conocen los pormenores de los cuadros de pintura a través de vídeos y realidad aumentada; y Diccionario de lengua de signos, para que se comuniquen los niños sordos y los que no lo son aprendiendo la interpretación de las palabras más habituales con pictogramas.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla