Transformación digital para todos
Global Omnium Auditorio
Telefónica ha reunido en el Global Omnium Auditorio de Sevilla a casi 200 asesores comerciales del área de Empresas en Andalucía para debatir la importancia de la transformación digital en las empresas y administraciones públicas, un término cada vez más frecuente en el área empresarial o de las administraciones que supone la integración de la tecnología en todas las áreas de la empresa o institución, lo que implica modificaciones en las formas de trabajar, así como en los resultados obtenidos y en las relaciones con los clientes y ciudadanos.
Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el esfuerzo que está realizando Telefónica en la transformación de su red comercial, al tiempo que se están introduciendo mejoras en las herramientas y en las soluciones proporcionadas a las sus clientes.
Así, se han expuesto casos de éxito y diferentes ejemplos con los que Telefónica está trabajando actualmente en sectores como el turismo, la industria, transporte, educación, sanidad y Ciudades Inteligentes, mediante el uso de tecnologías como IoT, Big Data, Blockchain, Ciberseguridad, Cloud e Inteligencia Artificial.
La compañía cuenta con dos centros de Innovación en la comunidad, en Sevilla y Málaga, que sirven de punto de encuentro para los profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como para el establecimiento de ecosistemas innovadores entre empresas, universidades y administraciones públicas. Estos centros están abiertos a entidades de todos los sectores y mercados, destinado a mostrar y promover los servicios y aplicaciones de Telefónica y sus socios, y ya han pasado por ellos casi 500 clientes durante este año 2019.
El director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, ha destacado en su intervención que, para sustentar toda esta transformación digital, “Andalucía cuenta con unas infraestructuras inmejorables. Nuestra región es líder en Europa en tecnología FTTH desde hace cinco años”. La fibra es, aseguró Vílchez, “una apuesta inversora y que, entre otras muchas bondades, permite democratizar el uso de las tecnologías”; es decir, proporcionar “servicios innovadores y de calidad a todos los segmentos, desde el usuario a pymes, grandes empresas y administraciones públicas”.
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