La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Centenario
Telefónica ha presentado su propio entorno virtual en Roblox, ‘Telefónica Town’, con motivo de su centenario y como parte de una campaña internacional en España, UK, Brasil y Alemania. Se trata de una experiencia virtual creada junto a Playoffnations, empresa especializada en conectar marcas con nuevas generaciones.
Telefónica se adentra en Roblox, plataforma con más de 200 millones de usuarios activos mensuales para conectar con nuevas audiencias de forma memorable y significativa. El videojuego consta de diferentes aventuras, preguntas y dinámicas siguiendo su identidad y filosofía como marca en un espacio donde los consumidores no solo consumen contenido, sino que interactúan activamente, co-creando la narrativa de la marca en tiempo real. La emblemática ciudad virtual de las telecomunicaciones está habitada por NPCs que acompañarán a los usuarios en su aventura, y está formada por un total de cinco islas: Isla Central, con el edificio Telefónica, haciendo honor al representativo de la Gran Vía de Madrid y Cloud Village, IoT Village, Cyber Village, y Wifi Village, en referencia a los productos y servicios de la marca, fusionados con dinámicas de juego en tendencia dentro de la plataforma. Además, los jugadores deberán resolver un reto global y reparar los daños que ha causado el virus en la ciudad. Además, la iniciativa contará con competiciones de usuarios vs streamers para la viralización en línea, a través de RRSS y plataformas como Twitch o Youtube.
Snapchat se ha sumado a este proyecto de la mano de su partner oficial Aleph y su agencia creativa Selva. Mediante una lente de Realidad Aumentada los usuarios pueden descubrir e interactuar con el mundo de Telefónica Town mediante una dinámica de búsqueda de los icónicos teléfonos heraldo. Esta colaboración con Snapchat y Aleph explora nuevas formas de unir tecnología y entretenimiento, ofreciendo experiencias únicas a los usuarios y acercándoles de una manera diferente.
La compañía de telefonía continúa explorando y probando nuevos horizontes para estar cerca de la generación Z. Con su entrada en Roblox, la marca se posiciona a la vanguardia del marketing digital en una era donde la unidireccionalidad se hace a un lado para dar paso a la interacción activa e inmersiva. “Nuevos medios requieren nuevas estrategias” dice Laura Sanz, directora de Audiencias en el equipo de Global Comms de Telefónica. “Tiene sentido tener presencia en los nuevos espacios digitales donde están los más jóvenes, como Roblox”.
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