Telefónica impulsa la digitalización
Encuentros
La compañía ha reunido en Sevilla a más de 100 profesionales del equipo comercial del Territorio Sur para debatir sobre la importancia de la transformación digital
Telefónica España ha reunido en Sevilla a más de 100 profesionales del equipo comercial del Territorio Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla) para debatir sobre la importancia de la transformación digital en las empresas y administraciones públicas. El factor tecnológico es, con mucha claridad, uno de los factores determinantes para incrementar la competitividad y productividad de las organizaciones, como ha dejado patente la pandemia.
Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto el esfuerzo que está realizando Telefónica España en la transformación de su red comercial, al tiempo que se están introduciendo mejoras en las herramientas y en las soluciones proporcionadas a sus clientes. Así, se han expuesto casos de éxito y diferentes ejemplos con los que se está trabajando actualmente en sectores como el turismo, la industria, transporte, educación, sanidad y Ciudades Inteligentes, mediante el uso de tecnologías como IoT, Big Data, Blockchain, Ciberseguridad, Cloud e Inteligencia Artificial.
En su intervención, el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, ha destacado que, para sustentar toda esta transformación digital, es necesario tener unas infraestructuras de primer nivel. En este sentido, “contamos con unas infraestructuras inmejorables. Nuestra región es líder en Europa en tecnología de fibra óptica FTTH desde hace años. Telefónica España ha hecho una gran apuesta por traer las últimas tecnologías tanto fijas (FTTH) como móviles (5G). Hemos invertido más de 1.150 millones de euros en los últimos cinco años en el Territorio. Esto nos ha permitido estar a la vanguardia y proporcionar servicios innovadores y de calidad a todos los segmentos, desde el usuario en su domicilio, a pymes, grandes empresas y administraciones públicas”.
Telefónica España se ha comprometido a llevar su red de fibra FTTH al 100% de los municipios españoles, independientemente de su tamaño y ubicación, antes de final de 2025. A esto se une la puesta en marcha de la red de 5G, que ya llega al 81,3% de la población española.
La digitalización de las empresas es clave para la mejora de su productividad, su competitividad y diferenciar sus servicios para que aporten un valor añadido a sus clientes. La diferencia entre estar o no estar, entre sobrevivir o destacar, depende de la capacidad de adaptación del negocio a las necesidades reales del mercado. En este entorno, la digitalización de las pymes es un proceso imparable.
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